Frente frío dejará chubascos de nieve este fin de semana en Aysén

Un sistema frontal avanza por la Patagonia mientras que el margen anticiclónico no deja avanzar a la vaguada costera hacia la zona central. Te contamos aquí lo más destacado del tiempo atmosférico para este fin de semana.

Iquique
El norte de Chile tendrá un fin de semana agradable, con cielo variando de parcialmente nublado a despejado.

La jornada de hoy viernes 11 de septiembre se ha presentado con cielo prácticamente despejado en el territorio continental, desde el Biobío al norte del país. El margen anticiclónico está presente en la zona central de Chile y la vaguada costera se mantiene tímida hasta el litoral de Coquimbo.

Un sistema frontal que ya se actúa sobre las regiones de Aysén y Magallanes deja cielo cubierto con abundantes nubes entre Puerto Montt y Punta Arenas. El sector chileno de Tierra del Fuego se encuentra con cielo parcialmente nublado, pero debe cubrirse hacia fin de tarde producto del avance del sistema frontal.

Abundantes precipitaciones dejará el paso del sistema frontal por la Patagonia. Agua nieve y nieve pueden caer de forma intermitente durante la noche y madrugada principalmente en la Región de Aysén. En Cochrane la temperatura caerá rápidamente durante la madrugada pudiendo alcanzar valores por bajo de 0 ºC durante la madrugada. Las precipitaciones dan una tregua el domingo, y el Sol aparecerá entre nubes elevando la temperatura hasta cerca de 10 ºC.

El lunes, otro sistema frontal vuelve a aproximarse a las regiones más australes del país y vendrá acompañado de viento de más de 70 km/h en Puerto Natales, y más de 80 km/h en Punta Arenas. Las extremas en la capital magallánica variará entre 1 y 8 ºC.

Durante la madrugada de sábado, los chubascos se extenderán hasta La Araucanía. Temuco tendrá una mañana inestable este sábado. Ya el domingo, el cielo queda parcial y la temperatura cae durante la madrugada de lunes. La capital de La Araucanía comenzará la semana con temperaturas cercanas a 0 ºC y cielo despejado.

Vaguada costera se queda en el norte

Los estratos costeros se mantendrán alejados del litoral de la zona central de Chile durante el final de semana y el 'buen tiempo' reinará en todo el Valle Central. Bancos de niebla y neblina pueden formarse de forma aislada, pero luego disipan dando paso a cielo despejado. Curicó tendrá temperaturas extremas entre 3 y 18 ºC durante este final de semana.

En la capital del país, los termómetros marcarán entre 6 y 21 ºC este sábado y domingo. La semana se iniciará con una brisa fresca matinal, pero de tarde la temperatura se eleva hasta los 27 ºC, con cielo despejado.

El domingo, la región de Antofagasta puede tener aumento de nubosidad en altura producto de una corriente en chorro. Taltal amanecerá con escasa nubosidad pero queda con cielo despejado durante la tarde.

Viento de hasta 50 km/h puede registrarse en Visviri este fin de semana. Chubascos débiles pueden ocurrir la tarde de sábado. Hacia el lunes, la posibilidad de precipitaciones aumenta, y hay posibilidad que se produzcan tormentas eléctricas durante la tarde.