¿Llegará lluvia a Santiago? Así será el tiempo este fin de semana

¿Llegará agua a la zona central? ¿Dónde y cuándo se concentrarán las lluvias? ¿Alguna novedad con el viento? Descubre las respuestas a continuación.

Algo de agua cayó en Santiago. La estación meteorológica de Pudahuel registró 0,4 mm en las últimas 24 horas. Para este fin de semana, el límite norte de las lluvias se prevé en la Región de O'Higgins.

Los montos de agua caída más significativos se pronostican para el domingo (24), siendo las regiones de Maule, Ñuble y Biobío las protagonistas. Para ese día se registrarían en torno a los 45 mm en ciudades como Los Ángeles y Concepción.

Los montos más elevados se esperan en el centro sur de Chile. Sin embargo, el viento será más intenso en el sur del país.

Y ¿qué ocurrirá hacia el sur? Ráfagas de hasta 100 km/h en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén entre la noche del viernes (22) y madrugada del sábado (23). Hasta el momento, no se prevé precipitaciones en la Región de Valparaíso y Región Metropolitana para este fin de semana. Sin embargo, algo se vislumbra para los días posteriores.

youtube video id=uetZqF_ceng