Lluvias de invierno: La Niña se recusa a dar su brazo a torcer

La batalla predictiva climática para el invierno enfrenta a La Niña v/s período neutro. Además, descubre cuáles serían las regiones de Chile más afectadas con lluvias bajo lo normal para el trimestre junio, julio y agosto 2022.

De acuerdo a la reciente información emitida por International Research Intitute for Climate and Society (IRI) para el fenómeno El Niño Oscilación Sur (ENOS), existe una lucha climática para el trimestre junio, julio y agosto 2022 entre una condición La Niña y la neutralidad. La probabilidad de que tengamos un invierno en Chile bajo la condición neutra del ENOS es levemente superior al 50%, por lo que, por el momento, no todo esta definido con relación a las lluvias de invierno y la continuación de la sequía.

Se prevé precipitaciones bajo lo normal para las zonas centro y sur del país durante el invierno 2022.

Los montos de agua caída se pronostican bajo lo normal para el invierno 2022, principalmente, en las regiones de Maule, Ñuble y Biobío. No obstante, se registrarían precipitaciones sobre lo normal en las regiones de Aysén y Magallanes. Siendo esto último, un escenario atmosférico que ayuda a mejorar la calidad del aire.

youtube video id=5AigqQYGa2s