Precipitaciones de variada intensidad se aproximan al centro y sur de Chile

Las lluvias anheladas vuelven al centro de Chile a inicios de semana. Aunque no se espera que sean tan copiosas, dejarían montos considerables, sobre todo en precordillera. Descubre lo que prevemos para los próximos días.

mapa de precipitaciones; ECMWF
A contar del martes 11, se espera el arribo de precipitaciones en la tarde, principalmente a la zona centro-sur. Modelo de referencia: ECMWF.

Durante este martes 11, el avance de un centro de baja presión nos dejará algo de lluvias en localidades reconocidas entre Coquimbo y el Biobío . La cordillera andina también recibirá precipitaciones , aunque sólidas en esta ocasión.

El evento de precipitaciones podría comenzar en la tarde de mañana (11) y extenderse hasta el mediodía del miércoles (12) .

En los sectores norteños como Ovalle se verían limitadas las lluvias , aunque podrían caer chubascos débiles en la noche del martes. Más al sur, las precipitaciones llegarían con mayor intensidad: Pichilemu , por ejemplo, alcanzaría montos de 20 a 25 mm , mientras que San José de Maipo acumularía hasta 30 mm durante el evento.

Entre la Araucanía y Los Lagos , algunos restos de inestabilidad necesaria dejarían lluvias intermitentes y leves en localidades del valle y la costa. Sin embargo, con la llegada de un sistema frontal por la Patagonia durante el jueves 13, las precipitaciones alcanzarían a estas regiones.

En el siguiente video, descubrirán los posibles montos para la capital y otras ciudades chilenas.

youtube video id=n_qu3HGu4do