Ráfagas de viento en torno a los 100 km/h golpearán las regiones del sur de Chile

Un sistema frontal bien definido e intenso se aproxima a la zona sur y austral de Chile, cuya llegada se proyecta para las próximas horas. Si te encuentras en estas regiones, toma las precauciones necesarias ante el fuerte viento y las precipitaciones que se pronostican.

Pronóstico precipitación ECMWF
El fuerte viento vendrá acompañado de intensas lluvias a la zona sur y austral de Chile.

Con el transcurso de las semanas, y acercándonos a pasos agigantados al invierno 2023 del hemisferio sur, la frecuencia de sistemas frontales está presentando un incremento. Dicho escenario atmosférico es más notorio en las zonas sur y austral de Chile.

La mañana del pasado domingo (21), la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta por viento moderado a fuerte (AA26/2023), específicamente para los sectores insulares y litoral en la Región de Los Lagos y la Región de Aysén. Esta condición meteorológica se registra cuando un sistema frontal hace ingreso al país, con mayor énfasis en el área costera.

Esta información atmosférica es de suma relevancia para prevenir los cortes de energía eléctrica, o al menos estar preparados para ello, con velas y linternas si fuese necesario.

Además, las fuertes ráfagas son capaces de generar voladuras de techo que, sin lugar a dudas requieren de atención, debido a las intensas precipitaciones que se registrarían posteriormente. Descubre hasta cuándo se manifestaría este escenario meteorológico en el siguiente vídeo.

youtube video id=RMci1huWChk