Segunda quincena de julio comenzará con lluvias en la zona central

La probable formación de un núcleo frío en altura, sumada a la inestabilidad atmosférica generada por el sistema frontal que afecta a la zona sur del país, serían determinantes en los montos de precipitación pronosticados para la zona central. Conoce aquí todos los detalles meteorológicos.

Niña mirando la lluvia por la ventana
Este fin de semana será especial para que, de alguna manera, niños y niñas disfruten quedarse en casa. Es una buena oportunidad para cocinar algo rico en familia, ver una película o leer un buen libro.

Esta semana destacaron las temperaturas sobre los 20°C en las regiones de Valparaíso y Metropolitana, debido al desarrollo de la vaguada costera. No obstante la segunda quincena de julio 2020 traerá buenas noticias invernales.

El paso de un sistema frontal dejará precipitaciones entre las regiones del Maule y Aysén este viernes (17). Las lluvias se extenderán desde la región de Valparaíso hasta la región de Magallanes durante el sábado (18), siendo más intensas durante la madrugada y la mañana en la zona central. El domingo (19) continuarán los chubascos en gran parte del tramo geográfico mencionado y en Punta Arenas se prevé helada matinal con una temperatura mínima en torno a los 2°C bajo cero.

Las posibilidades de precipitaciones vuelven a aumentar para esta segunda quincena del mes de julio en el centro del país.

La inestabilidad atmosférica post frontal, sumada a la probable formación de un núcleo frío en altura, serían las encargadas de comenzar esta semana con chubascos entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos. El martes (21), se registrarían los mayores montos de agua caída de la semana en ciudades como Melipilla y Talca. Es preciso mencionar que los núcleos fríos en altura se desplazan y evolucionan de forma errática, por lo que el pronóstico espacio-temporal puede sufrir variaciones con el paso de los días.

El resto de la semana se pronostica cielo nublado a parcial en la zona central. El viernes (24), las precipitaciones se observarían en localidades como Valdivia, Puerto Montt y Puerto Aysén. La semana terminaría con temperaturas mínimas en torno a los 0°C en los valles y precordillera comprendidos entre las regiones Metropolitana y Ñuble.

Seguirá el frío en la Patagonia

La región de Magallanes despertaría con mañanas muy frías ese fin de semana. El sábado (25) se dejarían caer algunas entre Temuco y Osorno. Estas precipitaciones se extenderían hasta el domingo (26) en Puerto Montt y Lago Verde. Hacia la zona norte, se prevé agradables temperaturas máximas en torno a los 18°C en Iquique y Antofagasta.

Julio 2020 terminaría con cielos despejados a parciales en la zona central del país. Por el momento, hacia las zonas centro y sur no se observan probabilidades de precipitaciones durante la última semana del séptimo mes del año. Sin embargo, las temperaturas máximas entre las regiones de Aysén y Magallanes oscilarían en torno a los 4°C, lo que podría incrementar la mala calidad del aire en ciudades como Coyhaique.