Se viene un fin de semana con cara de verano en la zona central

Las temperaturas máximas van en aumento este fin de semana en la zona centro sur ¡y pueden pasar de los 30 ºC! La Patagonia espera la llegada de otro sistema frontal. Más detalles del tiempo para los próximos días, te lo contamos aquí.

Sol; cielo despejado
Se viene un fin de semana casi sin nubes y caluroso en la zona central. En la zona austral, la cosa será bien diferente.

Más un fin de semana está llegando y nada de lluvias se avistan, al menos, en el centro sur de Chile. De hecho, hasta a las nubes se les extrañará en los próximos días, y las tardes se sentirán mucho más tibias.

Desde La Araucanía al norte dominará el cielo despejado este fin de semana. El anticiclón en el Pacífico estará fuertemente posicionado con su centro frente a las costas del Biobío, haciendo soplar el viento sur sobre la zona central y parte del sur de Chile durante los próximos días. El surazo se sentirá intenso en el litoral durante el fin de semana.

La pérdida de calor nocturna, favorecida por la escasa nubosidad, creará condiciones que permitirán la formación de neblina en los valles interiores del centro sur. Entre el Maule y Los Lagos, en el interior, la mañana de sábado comenzará con cielo cubierto y con posibilidad de que se formen bancos de niebla en algunos sectores.

Te puede interesar: Tipos de nieblas: ¿Cuál es la diferencia entre niebla y neblina?

En estos últimos días, una corriente en chorro que se encuentra cruzando los cielos de la zona norte del país, los ha cubierto con nubes altas. Esta condición se mantendrá por lo menos hasta el sábado. En el Altiplano nortino, las nubes no tendrán gran desarrollo sino hasta el domingo. Visviri esperará tormentas vespertinas que pueden prolongarse hacia el fin del día.

Lluvias en la Patagonia

En la madrugada del sábado, un frente llevará precipitaciones a Magallanes. Punta Arenas tendrá un final de semana con abundante nubosidad y escasas precipitaciones. El viento llegará hasta los 70 km/h en la ciudad.

La Región de Aysén tendrá un amanecer de sábado lluvioso. El sistema frontal avanzará durante el día hasta la Región de los Lagos, pero el margen sur del Anticiclón del Pacífico impide el avance más al norte de esta región. Chubascos se prevén a partir de horas de la tarde en Chiloé y Chaitén. Hacia la noche, las precipitaciones llegarán hasta Puerto Montt y toda la parte continental de Los Lagos, las que se mantendrán de forma intermitente durante el domingo.

Los Ríos verá el aumento de la nubosidad durante el fin de semana, pero las probabilidades de que se registren precipitaciones en esa región son bajas.

Suben las temperaturas en el interior de la zona central

La baja costera hará de las suyas, este fin de semana y a comienzos de la próxima semana. A partir del domingo, los termómetros marcarán por sobre los 30 ºC y se mantendrán con máximas, incluso un poco superiores a este valor, hasta el martes. En San Felipe, se prevén hasta 32 ºC de máxima.

El aumento de las temperaturas máximas también se sentirá entre las regiones de O'Higgins y el Biobío. Rancagua y Curicó pasarán de los 20 a los 25 ºC este fin de semana. Chillán comenzará la próxima semana con temperaturas por sobre los 27 ºC. Los Ángeles pasará de los 17 ºC este comienzo de fin de semana a más de 25 ºC entre lunes y martes.