Tardes calurosas y con pocas nubes se esperan en este fin de semana

La alta fría está en movimiento hacia el otro lado de la cordillera, pero aún se sentirá su influencia en el país durante el final de semana. Te comentamos cómo estará el tiempo en los próximos días.

Niña con volantín
En lugares donde se hayan levantado las cuarentenas, se podrá disfrutar de un paseo durante las tardes soleadas y calurosas.

Una baja segregada causará el aumento de la nubosidad en altura, en el sur del país durante este final de semana. Los mayores impactos del paso de este sistema se verán reflejados en la cordillera de las regiones del Biobío a Los Ríos, donde se esperan chubascos de nieve. Debido al tipo de nubosidad, es posible que se registren precipitaciones aisladas en sectores precordilleranos.

El resto del país se mantiene bajo la influencia de una alta presión fría que se moverá hacia Argentina durante el sábado. En estos últimos días, las mañanas han estado bastante frías y hoy viernes no fue muy diferente. Las mínimas en el centro sur del país han alcanzado valores levemente abajo de 0 ºC en algunos sectores del Valle Central, mientras que en el litoral fueron cercanas a 5 ºC.

Las escasas nubes en gran parte de Chile ha favorecido para la pérdida radiativa de calor durante la noche. En las tardes, la temperatura subirá rápidamente, aunque a la sombra, la brisa fresca durante el final de semana continuará dejándonos con sensación de frío.

En la Patagonia, la nubosidad irá en aumento producto del avance de un sistema frontal débil que dejará precipitaciones, mayoritariamente, en el sector de los canales de la Región de Magallanes, durante la madrugada de sábado (3). El domingo, un sistema frontal más intenso llegará al extremo austral acompañado de viento que superará los 60 km/h en Punta Arenas.

Durante el domingo, el sistema frontal también dejará precipitaciones en el sector sur de la Región de Aysén. En Tortel, las precipitaciones comenzarán durante no noche del sábado e irán ganando intensidad durante el lunes (5) acompañadas de viento de más de 50 km/h.

Neblina y lloviznas en el litoral norte

Los estratos se mantienen durante este el final de semana generando lloviznas en el sector costero del norte, entre Iquique y Antofagasta. El domingo, la nubosidad matinal se extiende más hacia el límite norte del país, cubriendo los cielos de Arica.

La corriente en chorro que está cruzando por sobre el Norte Chico favorecerá la formación de nubosidad en altura, cubriendo el cielo de las regiones de Atacama y Coquimbo durante el sábado.

Sistema frontal avanza hacia el sur

La próxima semana comenzará con lluvia en el sur del país. De esta vez, el viento no será tan intenso aunque la lluvia será copiosa. Hasta 40 mm se espera que deje el frente frío, en su paso por Puerto Montt. El sistema frontal llegaría debilitado hasta La Araucanía y Biobío.

En el centro, el margen anticiclónico se mantendrá firme y la vaguada costera podría llevar estratos desde el Norte Grande y hasta la región de Coquimbo hacia mitad de semana.