Vea si podrá aprovechar el feriado este fin de semana

Final de semana del Día de la Hispanidad será de chubascos apenas entre las regiones Aysén y Magallanes. Temperaturas amenas y cielos con poca nubosidad dominarán gran parte del país

hijo y padre sentados cerca del lago
Cielos parciales y temperaturas amenas son esperadas este final de semana en gran parte de Chile continental.

El final de semana será de tiempo inestable en las regiones de Aysén y Magallanes. Para este sábado, chubascos de agua son esperados en Puerto Aysén. Hacia domingo, se espera descenso de las temperaturas, con mínimas en la ciudad de Coyhaique abajo de 0 ºC.

La región de Magallanes tendrá una jornada de sábado de lluvia débil, con posibilidad de chubascos ocasionales de agua nieve. Las condiciones mejoran para domingo, cuando la lluvia da paso a cielos parciales y temperatura que en Punta Arenas no supera los 6 ºC.

De Puerto Montt la tendencia es de cielos parciales a despejados. En la capital del país las máximas alcanzarán valores superiores a 25 ºC, con cielos mayoritariamente parciales.

Estratos costeros acompañarán el amanecer de la zona central y norte chico

En la costa, entre San Antonio y Chañaral neblina matinal y lloviznas locales serán la tónica del final de semana. Abundante nubosidad y alta humedad relativa acompañará el despertar de viñamarinos, coquimbanos y calderinos. La condición cambiará a cielos parciales y con escasa nubosidad a lo largo de la jornada de sábado y domingo.

De la región de Antofagasta al norte, cielos mayormente despejados y temperaturas máximas en torno de 28 ºC en el interior y máximas en torno de 20º serán esperadas este final de semana. Para la ciudad de Putre temperaturas extremas entre -2 ºC y 18 ºC son esperadas entre sábado y domingo.

Magallánicos y fueguinos tendrán que colocarse piedras en los bolsillos

Rachas de viento intenso se sentirán en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena. Puerto Natales tendrá una tarde de sábado con vientos de hasta 90 km/h acompañados de chubascos. En Porvenir, el viento intenso será sentido durante todo el final de semana y hay posibilidad de nevadas en la madrugada de este sábado.

En Torres del Paine, el viento será sentido con más fuerza, donde rachas de más de 100 km/h acompañarán los chubascos esperados para la tarde de este sábado 12 de octubre.

El litoral norte y centro del país tendrá condiciones de poco viento, favoreciendo el establecimiento de la neblina matinal. Atención a posible formación de marejadas en las costas de la región del Biobío y Araucanía durante este domingo producto de viento fuerte, en sectores abiertos a sur.