Santiago se prepara para recibir un importante evento de lluvias esta semana. El modelo ECMWF proyecta un imponente frente frío que llegaría con chubascos y nieve a la Región Metropolitana. Luego del arribo, una masa de aire polar traerá heladas.
Santiago se prepara para recibir un importante evento de lluvias esta semana. El modelo ECMWF proyecta un imponente frente frío que llegaría con chubascos y nieve a la Región Metropolitana. Luego del arribo, una masa de aire polar traerá heladas.
Pierden fuerzas las altas presiones las próximas jornadas. Se abrirá una ventana para que nuevos eventos de lluvias alcancen la zona central. En ese sentido, la penúltima semana de agosto recibirá un nuevo frente frío en Santiago que traerá interesantes acumulados.
Nuevos eventos de lluvias llegarán a Santiago en próximas jornadas. Modelo ECMWF prevé días marcados por la inestabilidad y hasta posibilidad de truenos y granizos. Desde Meteored te invitamos a informarte con el siguiente artículo y permanecer atentos a las actualizaciones.
Los pronósticos indican el arribo a Santiago de dos bajas segregadas en los próximos días. Los chubascos llegarán, esta vez, con probabilidad de tiempo severo. Tormentas eléctricas y granizadas tendrán posibilidades, debido a la naturaleza del fenómeno.
El calor invernal se irá retirando gradualmente desde el próximo jueves, y las puertas de Santiago quedarán abiertas a las lluvias. Un núcleo frío en altura hará que la inestabilidad se apodere de la ciudad trayendo precipitaciones y posibilidad de tiempo severo. Más informaciones: Calor inusual dará paso a las lluvias en Santiago: este día llega una baja segregada
Todo un coctel meteorológico tendrá Santiago durante esta semana. El modelo europeo continúa confirmando calor en pleno invierno y un nuevo evento de precipitaciones que llegaría finalizando la semana laboral. Por eso manténganse atentos a las próximas actualizaciones de Meteored.
Todo indica que la próxima semana en la Región Metropolitana estará marcada por contrates del tiempo meteorológico: tendremos varios días con temperaturas muy por sobre lo normal, además de un nuevo evento de precipitaciones llegando a Santiago.
Un importante cambio en el tiempo vivirá Santiago este fin de semana. La advección costera traerá un aumento significativo de la cobertura nubosa que, incluso, dejará lloviznas en sectores de la Región Metropolitana. Se espera un bajón drástico de las temperaturas máximas.Más informaciones: "Hay opciones de lluvia para Chile central": posible formación de baja segregada y depresión ciclónica próxima semana
Luego de varias jornadas sobre 20 °C el invierno volverá a marcar su presencia en Santiago. Un cambio significativo en los registros de temperatura máxima llegará durante el fin de semana, la vaguada costera, por su parte, tendrá mucho que ver.
Algo inestable estará el ambiente en Santiago desde la noche del miércoles. Condiciones en altura podrían incrementar la posibilidad de precipitaciones en la Región Metropolitana; sin embargo, la capital seguirá con temperaturas sobre los promedios para la época.
Luego de un fin de semana invernal las temperaturas retoman el camino del ascenso en Santiago. Este comportamiento se mantendrá varias jornadas, mientras las lluvias de agosto se encuentran en pausa. Esto y mucho más te contamos a continuación.
Luego de recibir agosto con un importante evento de precipitaciones, Santiago se prepara para volver a experimentar un incremento térmico significativo. La capital chilena podría ver valores sobre los 20 °C, mientras esperamos el regreso de las lluvias.
El primer fin de semana de agosto llega con posibilidad de chubascos y una baja en las temperaturas. El frente se irá debilitando durante este sábado (2) dando paso a una nueva masa de aire más fría. Los detalles a continuación.
¡A prepararse! Todo queda listo para enfrentar la llegada del sistema frontal a la zona central de Chile. Sin embargo, en este artículo hacemos un acercamiento a la jornada más lluviosa del evento que se moverá durante 3 días.
Un frente ubicado frente a las costas chilenas comenzará prontamente a afectar varias regiones de Chile. Las lluvias se mostrarán intensas en algunas localidades capitalinas desde el próximo jueves. A continuación les relatamos los posibles montos de agua caída.
"A prepararse Santiago esta semana" El tan anunciado y potente sistema frontal llegará durante los próximos días. La lluvia, la nieve y el viento tendrán mucha relevancia durante el fenómeno. Por eso los invitamos a informarse con este artículo.
La Dirección Meteorológica de Chile advierte sobre el incremento del viento los próximos días en varias regiones de Chile. Zonas costeras y cordilleranas de las regiones de Antofagasta y Atacama se llevarán la mejor parte, con rachas superiores a 100 km/h.
Un nuevo frente frío llegará a tierras chilenas durante los próximos días, llevando las precipitaciones a la zona central. Santiago, por su parte, estará en el recorrido del frente, que incluso podría afectar algunas localidades de la región de Coquimbo.
¡A preparar los paraguas en Santiago! Sin dudas que la próxima semana viviremos un cambio importante en el tiempo meteorológico. Julio intentará revertir su déficit de precipitaciones recibiendo un importante sistema frontal durante sus últimos días.
Posibilidad de lluvias más cerca para Santiago, mientras el invierno volverá a hacerse notar con mucho más frío. Esto y mucho más es lo que podemos esperar durante el final de julio en la Región Metropolitana.Más informaciones: "Santiago ganará chubascos": último fin de semana de julio llega con nieve, lluvias y mucho frío de Coquimbo al sur