Mortal avalancha en los Alpes franceses provoca al menos seis muertos

Hasta el momento, se contabilizan 6 fallecidos por una avalancha en los Alpes franceses, entre ellos dos guías. La cifra de decesos podría aumentar.

El domingo 9 de abril ocurrió una fuerte avalancha en los Alpes franceses producto del desprendimiento del glaciar de Armancette, en la localidad de Les Contamines-Montjoie, la cual sorprendió a esquiadores y a guías de montaña. Dicho evento dejó como saldo provisional 6 muertes.

Para realizar las maniobras de búsqueda y rescate, participaron helicópteros y drones con la capacidad de detectar señales de teléfonos celulares, ello permitió localizar a la quinta víctima mortal, una mujer de 39 años. Un sexto cuerpo fue hallado el lunes 10.

Al menos una persona fue trasladada al hospital por lesiones menores y otras 8 resultaron ilesas, según reportes de la prefectura de Alta Saboya. No se compartió ningún detalle sobre la identidad personal de las víctimas, pero se sabe que al menos dos de los cuerpos eran guías de montaña.

Los Alpes son uno de los destinos vacacionales más populares en la comunidad francesa durante Semana Santa. De acuerdo a la información facilitada por la Prefectura de la región de Alta Saboya, la avalancha tuvo 500 m de longitud y 1.600 m de desnivel.

La agencia meteorológica francesa, Meteo France, no había emitido ninguna alerta de avalancha para el domingo 9 de abril, y consideraba el riesgo como limitado.