Asombrosas marejadas y potente temporal se registra en la zona central

Grandes olas y fuerte viento han marcado la jornada del sábado en el litoral de las regiones de la zona central. Estas son algunas imágenes del bravo mar, que se han compartido en redes sociales.

Intensas han sido las marejadas en la jornada de este sábado 11 de septiembre, así como también el viento que no ha parado de soplar, furiosamente, en el centro sur de Chile. En la costa de la Región de Valparaíso, la belleza y bravura del mar ha dejado varias imágenes y videos que han sido compartidos en redes sociales, como este capturado en Reñaca.

El viento ha soplado intenso en toda la bahía de Valparaíso, donde datos de la estación Meteorológica de la Armada de Chile, en la capitanía de puerto, acusan rachas de más de 60 km/h en horas de la tarde. La visión del mar agitado y el sonido del viento puede hasta ser extraño para muchos, aunque para los de más larga memoria, nos remontan a los recurrentes temporales de la época invernal de hace más de una década atrás.

El intenso viento sentido en las regiones de Valparaíso y O'Higgins (Pichilemu ha registrado rachas de hasta 80 km/h) no ha alcanzado con tal magnitud el litoral de la Región de Coquimbo. El viento, según datos de la Armada, se ha mantenido por debajo de los 40 km/h hasta esta edición. No obstante, las marejadas ya se hacen notar también en La Serena.

Recordemos que se encuentra vigente un aviso por marejadas anormales en las costas del país, entre Arica y el Golfo de Penas, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández, hasta el próximo miércoles 15 de septiembre, por lo que la comunidad debe mantenerse alejada de los lugares con rompiente intensa.