¡Atención! Ofrecen casi 2 millones mensuales por trabajar en la Antártica

El Instituto Antártico Chileno busca personal logístico a honorarios, para llevar a cabo su nueva Expedición Científica Antártica. Conoce de qué se trata, a continuación. ¡Aún hay tiempo!

Base antártica; bandera chilena; Chile; Península Antártica
En la Antártica viven pingüinos, focas y otras muchas especies, junto a 4.000 personas en verano y 1.000 en invierno. Hay 66 bases científicas de las que solo 37, se ocupan durante todo el año.

El Instituto Antártico Chileno (INACH) mantiene abierta la convocatoria para optar a 20 puestos de trabajo a cargos logísticos, con el fin de desempeñar labores de apoyo en su próxima expedición científica a la Antártica.

El periodo de trabajo comprende desde noviembre de 2022 a marzo de 2023 y sobre las 20 vacantes, específicamente se necesita personal de apoyo en la expedición para los siguientes puestos de trabajo:

CargoNúmero de vacantes
Cocina3
Electricista3
Dirección de nave menor5
Soldadura2
Carpintería4
Paramedicina1
Electromecánica1
Apoyo general1
Tabla proporcionada por INACH con los cargos y números de vacantes ofrecidas.

El organismo dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, llamó a presentar los antecedentes en un proceso simple de contratación, con sueldos bajo la calidad de honorarios, pudiendo recibir un monto bruto de $1.950.000 mensuales.

Así lo dio a conocer Priscilla Aguayo, subdirectora administrativa del INACH, quien indico que "los sueldos que se están ofreciendo hoy día son de $1.950.000 mensuales" y comentó que se filtra a los postulantes de acuerdo a "la experiencia y las habilidades blandas para estar en un clima extremo".

Convocatoria especial a mujeres

La convocatoria busca atraer especialmente a mujeres de todo el país, que quieran dar un vuelco en su vida y desempeñarse en las diversas funciones propuestas en la zona más fría del planeta.

“Las mujeres tenemos mucho que aportar al país, desde todos los alrededores, y también es muy relevante su presencia en un territorio clave para Chile como lo es el Continente Blanco”, dijo la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola.

El director del INACH, Dr. Marcelo Leppe, afirmó que “es un territorio muy complejo y con muchas adversidades para el ser humano, pero en ningún caso es un impedimento para que las mujeres puedan trabajar en estos parajes helados”.

“Hemos comprobado que las mujeres se desempeñan con excelentes resultados profesionales y son un gran aporte en las labores científicas y logísticas. En INACH desde hace varios años contamos con una agenda de género en donde estamos apostando por contar con mayor personal femenino en nuestras bases, como logísticas y profesionales de áreas específicas”, agregó.

¡Aún hay tiempo! ¿Cómo postular?

Si estás interesado en participar de esta interesante expedición, debes ingresar a la página web del Instituto Antártico Chileno, e ingresar a la sección oportunidades de trabajo, donde además podrás encontrar más detalles acerca de las bases de postulación.

El plazo es hasta el 26 de septiembre, luego el proceso de evaluación y selección se llevará a cabo entre el 27 de septiembre y 7 de octubre, para finalizar el proceso el 28 de octubre de 2022. No te quedes sin esta gran oportunidad.