Chubascos a la vista: ¿dónde y cuándo podrían caer precipitaciones?

No sólo el calor extremo ha marcado esta primera semana del nuevo año 2023, sino que a él se le podrían sumar algunos chubascos en sectores en el interior del centro-norte de Chile. Además, está la probabilidad de tormentas eléctricas.

Las tormentas de verano se están haciendo cada vez más recurrentes en sectores bajos del centro-norte de Chile. Una situación que hasta hace algunos años se restringía a las alturas de la cordillera de Los Andes, hoy, al existir mayor disponibilidad de humedad y calor está aumentando su cobertura geográfica.

No habría que extrañarse si en la tarde del viernes (06) se registre algún chubasco local e incluso la caída de granizo, o se escuchen truenos o se vean relámpagos en el sector oriente de Santiago.

Así como el pasado 31 de diciembre cayeron chubascos, esta semana podríamos vivir una situación similar, aunque, por ahora, la costa queda fuera de esta proyección de precipitaciones locales.

¿Dónde y cuándo se podrían recibir chubascos, e incluso, tormentas eléctricas en la precordillera del centro-norte del país?

youtube video id=j2v-pOvEArw