Clima extremo: megatormenta con granizadas impresionantes afecta al menos nueve provincias de Argentina

Lluvias intensas en corto tiempo, tormentas severas y granizos de gran tamaño se han registrado durante las últimas horas, en varias provincias del país trasandino.

Desde el pasado lunes 11 de marzo, una gran tormenta ha afectado a nuestro país vecino, Argentina, principalmente a la ciudad de Buenos Aires y varias provincias vecinas.

Solo en algunos sectores de la capital, las intensas lluvias acumularon más de 120 mm en pocas horas, superando el promedio climatológico del mes. Y como si esto fuera poco, la noche del martes (12), las severas tormentas desataron la caída de granizos enormes, del tamaño de la palma de una mano adulta.

Este gran evento ha provocado diversas complicaciones, como una víctima fatal, personas heridas, la caída de árboles, la afectación a miles de usuarios que quedaron sin luz eléctrica, anegamiento en las calles y dificultades en los vuelos que salen e ingresan a la Argentina.

Ante tal situación, el Servicio Meteorológico Nacional ha declarado alerta naranja a roja en nueve provincias argentinas, donde el pronóstico indica que, se esperan más tormentas durante este miércoles (13) e incluso el jueves 14 de marzo.