Desierto florido 2021: el legado que la naturaleza chilena nos regala

El fenómeno es una herencia natural que se presenta cada cierto tiempo en Chile. Descubre la maravilla que existe en nuestro país mediante el vídeo meteorológico que hemos preparado para ti.

La naturaleza siempre tiene la capacidad de sorprendernos. Esta vez, haremos un viaje meteorológico al norte de Chile, hasta la región de Atacama. Las precipitaciones registradas en junio 2021 sobre esta zona, dieron paso al "Desierto Florido". Este evento natural se genera cuando el monto de precipitación supera los 15 mm sobre el desierto.

Gracias a las precipitaciones registradas este invierno en la Región de Atacama, hoy podemos contemplar el Desierto Florido.

Alrededor de Copiapó abundan las flores color fucsia. Se aprecian como si fueran alfombras sobre las arenas del desierto. Este evento natural nos enseña su relevancia a través de todo el ecosistema que crece en su entorno. Por ello, es importante tener una actitud respetuosa cuando se visita. Al final, somos responsables de su conservación y cuidado.