Temporal en Sucre, Bolivia, inunda la ciudad en poco más de una hora

Durante una hora y media se dejó sentir el intenso temporal, con granizo incluido, sobre la ciudad. El agua alcanzó un metro y medio de altura y avanzó por las calles arrastrando todo a su paso. Se lamentan al menos 4 muertos.

Lluvias torrenciales con granizo incluido azotaron este lunes 4 de enero la histórica ciudad de Sucre, capital de Bolivia, registrándose al menos cuatro muertos y más de 15 personas con traumas e hipotermia, según las últimas informaciones.

La ciudad fue sorprendida por un fuerte temporal que duró aproximadamente una hora y media, y transformó muchas calles en verdaderos ríos. El agua alcanzó hasta 1,5 metros de altura y arrastró todo lo que encontró por su paso.

Dos de los fallecidos eran comerciantes que se encontraban en la vía pública cuando empezó a llover y fueron arrastrados por el agua, mientras que un tercero era un hombre que perdió el equilibrio por la fuerza del caudal y falleció "por sumersión e hipotermia", señalaron fuentes oficiales.

Los heridos fueron asistidos por la Policía y los Bomberos, la mayoría con hipotermia, pero sin lesiones graves. Varias motos y puestos de comercio ambulante fueron arrastrados por el agua y también algunos automóviles que impactaron contra viviendas.

"Lamentamos lo sucedido en Sucre con la intensa lluvia que ocurrió en horas de la tarde. Tenemos información que 4 personas fallecieron, 7 personas resultaron heridas y existen hasta el momento 6 personas desaparecidas (3 niños y 3 adultos)", señaló desde su cuenta en Twitter el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

La autoridad también comunicó (por la misma vía) que: "estamos realizando todos los esfuerzos para dar con las personas desaparecidas y no lamentar más bajas en la capital de nuestro país".