Eclipse total de Luna: ¿Cuándo será? ¿Dónde se verá? ¿A qué hora?

Los invitamos a levantar sus miradas para gozar uno de los fenómenos astronómicos más alucinantes que existen. Pero no es sólo eso, porque además seremos testigos de una nueva Luna de Sangre. Aquí, los detalles.

¡Una maravilla más! Durante la noche de este domingo (15 de mayo) y la madrugada de este lunes (16 de mayo) podremos disfrutar de un par de eventos astronómicos formidables: Eclipse total de Luna y Luna de Sangre.

Este domingo por la noche, y durante la madrugada del lunes, será nuestro planeta el que se interpondrá entre ambos —entre el Sol y la Luna— para proyectar su sombra sobre la Luna, oscureciéndola por completo.

El eclipse comenzará (penumbra) a las 21:30 h de Chile (01:30 UTC). La oscuridad en la Luna será más evidente (umbra) a partir de las 22:27 h (02:27 UTC) para alcanzar su momento cúlmine a las 00:11 h (04:11 UTC) de la madrugada del lunes.

La umbra se alejará a partir de la 01:55 h (05:55 UTC) para mantenerse en la penumbra por un tiempo más. ¿Dónde se podrá ver? ¿Por qué además del eclipse tendremos Luna de Sangre?

youtube video id=B2d76qs9jn8