Eclipse Solar 2020: los registros que nos dejó esta maravilla natural

Es impactante el cambio luz, oscuridad y, nuevamente luz que se pudo contemplar en la región de La Araucanía. A pesar de las nubes y la lluvia, se logró registrar este evento astronómico.

Quería y no quería ser apreciado. Los pronósticos fueron acertados, ya que las nubes y la lluvia se pasearon toda la mañana sobre la región de La Araucanía. Sin embargo, los quiebres nubosos dieron una tregua para apreciar este espectáculo natural. Uno de los registros más impactantes se obtuvo en la turística localidad de Pucón.

¡Maravilloso! ¡precioso! son algunas expresiones de quienes tuvieron la posibilidad de contemplar el eclipse solar. Otro vídeo nos muestra el cambio entre la oscuridad y la luz del cielo en Puerto Saavedra. Realmente, una preciosidad de momento para guardar en la memoria.

Este cambio también se registró en Temuco. A pesar de la lluvia, la penumbra se hizo notar, generando una pausa en las personas que concurrían al centro de la ciudad. Y, con toda razón, ya que es un momento que no siempre se vive.

La oscuridad también se hizo presente en Villarrica. Es sorprendente ver cómo el día se vuelve noche por unos minutos y, luego, nuevamente día. Viajando un poco hacia el norte, en Concepción también se logró rescatar un instante de este evento astronómico.

¿Cuándo será el próximo eclipse? Dando continuidad a la seguidilla de eclipses solares en Chile, la fecha que se viene es el 04 diciembre del año 2021. Esta vez, en la Antártica, pero no será visto sobre Chile continental.