"Ciclón Bomba" dejó graves inundaciones en la costa oeste de Estados Unidos

También llegó con fuertes ráfagas que provocaron caída de árboles, marejadas y corte del suministro eléctrico. Te compartimos algunos registros para acercarnos a los efectos que provoca esta condición meteorológica.

Una vez más, Estados Unidos es azotado por un ciclón bomba, cuya denominación se debe al rápido descenso de la presión atmosférica en su centro. En esta ocasión, California ha sido el estado más perjudicado con sus efectos en el oleaje y las precipitaciones. Por ejemplo en San Mateo, ha presentado malas condiciones para el tránsito fluido de vehículos.

En el norte de California, las inundaciones han obligado a evacuar los hogares y el suministro eléctrico fue cortado por las intensas ráfagas que se presentaron entre la madrugada y la mañana de este jueves (05 de enero). Hasta el momento, se ha informado que un niño de 2 años falleció debido a la caída de un árbol.

Las tormentas eléctricas, asociadas a este ciclón bomba, también se dejaron sentir en Sacramento, California. Algunos registros datan desde la 01:00 h de la madrugada del jueves, acompañadas por fuertes lluvias.

Durante las próximas horas, el ciclón bomba se desplazaría hacia Canadá, por la costa. Por ejemplo, en Tahsis la lluvia moderada se extendería hasta el sábado (07 de enero), mientras que en Vancouver se pronostica que la lluvia débil declinaría hacia la noche del viernes (06).