Huracán Sally llegará a New Orleans con categoría 2

Mientras Paulette se despidió de Bermudas con cortes de suministro eléctrico, Sally se ha intensificado a huracán categoría 1, pero su llegada a New Orleans será más intensa durante las próximas horas.

Huracán sobre el Océano Pacífico llegando a Estados Unidos
Sally se ha intensificado considerablemente durante la presente jornada, pasando de tormenta tropical a huracán categoría 1 sobre el Océano Atlántico.

La actividad tropical ha ido incrementando con el paso de las semanas. A estas alturas, se está alcanzado el máximo desarrollo de estos eventos meteorológicos sobre el Océano Atlántico y el Océano Pacífico. Pero esta jornada, las imágenes satelitales evidenciaban distintos sistemas de bajas presiones girando sobre ambas áreas oceánicas.

Huracanes, tormentas y depresiones tropicales sobre el Atlántico

Antes del mediodía de este lunes (14), la tormenta tropical Sally se intensificó a huracán categoría 1. Durante las próximas horas se viene lo más preocupante, ya que Sally llegará a New Orleans con categoría 2. Aquí, podría generar graves inundaciones por el alto riesgo que se prevé desde el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Esto último, debido a las intensas precipitaciones y marejadas ciclónicas; las autoridades ya han tomado los resguardos correspondientes. Se debilitaría muy rápidamente a depresión tropical el miércoles (16). Su desplazamiento se pronostica sobre los estados de Misisipi, Alabama y Georgia con fuertes ráfagas y probables inundaciones.

¿Qué ha ocurrido con Paulette y Rene?

Después de haber provocado cortes del suministro eléctrico a más de 20.000 personas en Bermudas, el huracán Paulette se desplaza sobre el Océano Atlántico. Durante este lunes (14) Paulette se ha intensificado a huracán categoría 2. A pesar de ello, no es el evento con más riesgos, ya que su trayectoria continuaría mar adentro.

Posteriormente, el jueves (17) se debilitaría a huracán categoría 1, siendo los días viernes (18) y sábado (19) cuando se transformaría en tormenta tropical. Estas jornadas, las ráfagas de Paulette se prevén en 120 km/h.

De acuerdo a la escala Saffir-Simpson, el viento sostenido de un huracán categoría 1 se encuentra entre 119 y 153 km/h, mientras que el huracán categoría 2 se asocia al rango 154 a 177 km/h.

Por su parte, Rene se ha convertido en depresión tropical con viento sostenido de 45 km/h. La madrugada de este miércoles (16) desaparecería del mapa. Sin embargo, otro sistema atmosférico está girando al sureste de Rene; la tormenta tropical Teddy. A mitad de semana, su fuerza se elevaría hasta un huracán categoría 2 con ráfagas en torno a los 200 km/h.

Al noroeste de las islas Cabo Verde, se desarrolla la tormenta tropical Vicky que alcanzaría los 85 km/h durante este lunes (14). No obstante, el martes (15) comenzaría su debilitamiento a depresión tropical. Esta evolución se extendería hasta el viernes (18).

El Océano Pacífico Oriental no se queda atrás

Karina es una tormenta tropical que se originó sobre el Océano Pacífico Oriental con vientos sostenidos de 75 km/h. Se pronostica que este martes (15), sus ráfagas alcancen los 100 km/h. Pero entre el miércoles (16) y el viernes (18) se atenuarían los fuertes vientos y su desplazamiento se prevé sólo sobre el área oceánica.