LLuvias provocan derrumbe en Cerro Ñisoleufu cerca de Panguipulli

El derrumbe reportado en el Cerro Ñisoleufu dejó a 20 personas aisladas, las cuales han sido rescatadas por equipos de emergencia y bomberos. Las intensas precipitaciones continuarán en la zona sur de nuestro país.

Las precipitaciones han sido intensas durante las últimas horas en el sur de nuestro país. Debido a ello, en la comuna de Panguipulli se generó un derrumbe en el Cerro Ñisoleufu durante este lunes (31). Lamentablemente, a eso de las 21:00 hrs, las autoridades recibieron un reporte de una remoción significativa de tierra. Dicha situación dejó a 20 personas aisladas.

Gracias a la ayuda de bomberos y equipos de emergencia, se logró rescatar a las personas. Inclusive, han viajado bomberos desde la ciudad de Valdivia para prestar su apoyo. Además, el camino ha sido cortado, por lo que el acceso a la zona se ha visto interrumpido.

Un poco más al norte, en Pucón, se ha reportado el desborde del Río Claro. Las imparables lluvias no han dado una tregua en esta región, poniendo en riesgo a las personas que viven en los lugares aledaños a ríos y quebradas.

El pronóstico meteorológico indica que las precipitaciones continuarán en Panguipulli. La llegada de un nuevo sistema frontal generará lluvias y chubascos en la zona, cuya mayor intensidad se prevé para este jueves (03). Los montos oscilarían entre 30 y 40 mm sólo para ese día, por lo que es necesario gestionar los recursos de la manera más eficiente posible con el objetivo de evitar pérdidas de vidas.