Monstruo del fondo del mar es encontrado en playa de Estados Unidos

Un hombre ha descubierto una extraña criatura marina varada en una playa de San Diego, en los Estados Unidos. En realidad, es una especie de pez muy raro, que vive en las profundidades del Océano Pacífico.

Pez balón del Pacífico
El pez balón del Pacífico es una de las especies de rape que vive en los fondos marinos.

Jay Bailer estaba caminando en Black's Beach, una playa en San Diego, cuando vio algo que, en una primera instancia, creyó ser una medusa. Sólo más tarde se dio cuenta de que en realidad era un "monstruo marino".

Un examen minucioso identificó a este raro y aterrador pez como "pez de bola del Pacífico". Esta especie vive en las profundidades del Océano Pacífico entre 600 y 1.000 metros, según la Academia de Ciencias de California.

Jay Bailer, quien encontró el pez varado, admite que nunca ha visto algo tan aterrador. Miembro de la especie rape, este pez tiene dientes afilados que apuntan hacia adentro y puede crecer hasta más de ¡un metro de largo y pesar hasta 49 kilos!

¡No es de extrañar que este pez dé miedo! Es uno de los animales más horripilantes del mundo y vive en uno de los hábitats más inhóspitos de este planeta: los oscuros y solitarios fondos marinos.

Existen más de 200 especies de rape, la mayoría de las cuales viven en las turbias profundidades de la Antártida y el Atlántico. También existen especies tropicales que viven en ambientes poco profundos.

Generalmente de color gris oscuro a marrón oscuro, el rape tiene una cabeza grande y una boca enorme llena de dientes afilados y translúcidos. Pero su característica más distintiva es un trozo de columna que sobresale por encima de su boca, característico de las hembras.

Siendo su boca bastante grande y su cuerpo muy flexible, el rape puede tragar presas de dos veces su tamaño. En realidad, hay poca información sobre la biología de esta rara especie de pez.

Es por eso que a Ben Frable, jefe de colecciones de la Institución de Oceanografía Scripps, le gustaría que el público informe sobre este tipo de descubrimientos. Estos hallazgos permitirán a los investigadores aprender más sobre este aterrador e incomprendido pez.