NASA publica impresionantes y detalladas imágenes de Marte

Las impresionantes imágenes fueron tomadas por el HiRISE, la cámara más poderosa que ha sido enviada al espacio, a bordo del Mars Reconnaissance Orbiter.

Nuevos y sorprendentes detalles de la superficie de Marte han sido capturados y divulgado por la NASA. Las imágenes muestran los paisajes erosionados del entorno marciano, y fueron obtenidas por el High Resolution Imaging Experiment (HiRISE), la poderosa cámara a bordo del Mars Reconnaissance Orbiter (MRO).

El HiRISE se lanzó a bordo del MRO en agosto de 2005, para estudiar los procesos superficiales activos y la evolución del paisaje en el Planeta Rojo. Ha capturado cientos de fotografías de la superficie marciana, con resoluciones muy superiores a las de otras misiones de exploración planetaria.

El MRO orbita entre 200 y 400 km sobre la superficie de Marte, y su cámara es tan poderosa que permite a los científicos distinguir objetos muy pequeños, con tamaños de un metro. Las imágenes brindan vistas impresionantes de las características marcianas, como barrancos, canales e incluso avalanchas.

Las nuevas imágenes muestran una variedad de paisajes del planeta, incluidas dunas y cráteres. Hay signos visibles de erosión en algunas de las imágenes, junto con otros procesos activos como deslizamientos y dispersión de polvo.

Además de capturar imágenes excepcionales, el HiRISE también se utiliza para identificar posibles futuros lugares de aterrizaje en Marte, así como para evaluar la presencia de ciertos grupos minerales mediante el uso de observaciones en el infrarrojo cercano.

youtube video id=Bdyzv38YsTE