Nube gigante de polvo y cenizas oscureció el noreste de Argentina

El fenómeno ocurrió el día lunes 28 de febrero y llamó la atención no sólo de los habitantes argentinos, sino que también de los paraguayos que lo presenciaron.

La gran nube de polvo y cenizas se formó en el sector noreste argentino, en las provincias de Corrientes y Misiones, producto del fuerte viento que afectó la región próxima a la frontera con Paraguay.

La región había sido afectada en las últimas semana por grandes incendios, lo que había dejado grandes cantidades de cenizas acumuladas en el suelo. El viento que se registró durante el lunes 28 de febrero, levantó tierra y cenizas formando una gran tempestad que redujo peligrosamente la visibilidad en las carreteras que cortan la región.

La inestabilidad de las tormentas en la zona levantó y mezcló las cenizas y polvo, produciendo una gran nube que oscureció el día en las provincias de Misiones y Corrientes.

La zona se vio afectada durante el día de ayer por grandes y violentas tormentas, que, además de viento fuerte, dejaron numerosos rayos y mucha lluvia estas provincias argentinas, el sur de Paraguay y en los estados brasileños de Rio Grande do Sul y Santa Catarina.

Las predicciones del modelo del ECMWF indican que continuarán las tormentas y lluvias en esa región en los próximos días, aunque es poco probable que se vuelva a repetir el fenómeno con tal intensidad.

youtube video id=tJbB6lakCO4