Paso de Henri ha provocado inundaciones significativas en Nueva York

Henri ya se ha debilitado a depresión tropical, pero su paso por la costa este de Estados Unidos generó calles anegadas y edificios inundados. Hemos recopilado algunos registros que te pueden interesar.

El pasado sábado (21), el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado informando que Henri se había intensificado a huracán categoría 1. Su llegada a Brooklyn, Nueva York fue con fuertes lluvias, provocando inundaciones en los primeros pisos de los edificios y calles anegadas.

Uno de los registros más impactantes es el vídeo de un hombre siendo arrastrado por el viento. Afortunadamente, tuvo la fuerza suficiente para levantarse y continuar su camino. Dicha situación ocurrió en Narragansett, Rhode Island.

Durante la mañana del domingo (22), el NHC dio a conocer que Henri se debilitó a tormenta tropical. Y, hacia la tarde, alcanzó la categoría de depresión tropical. Sin embargo, la naturaleza siguió mostrando su esplendor en Manhattan, donde se registró la caída de un rayo asociado a las tormentas eléctricas generadas por este evento meteorológico.

Con un poco más de calma, la mañana de este lunes (23) se logró observar los daños generados por el paso de Henri en ciudades como New Hampshire. Además, desde 1991 que Rhode Island no vivía inundaciones de estas características.

Actualmente, Henri se encuentra al interior de la costa este de Estados Unidos. No obstante, la inestabilidad continuará presente con chubascos en algunas zonas. Se pronostica su disipación total para el sábado (28).