Se nos apareció marzo: ¿reaparecerán las lluvias en Chile con el nuevo mes?

Despedimos el verano meteorológico (diciembre, enero y febrero) más cálido en la historia registrada de Santiago. Acorde con eso, febrero de 2023 se anotó como el más caliente en las observaciones de la zona central. ¿Seguirá el calor o cambiará el tiempo?

Antiguamente marzo era sinónimo de cambios en nuestras rutinas, no sólo porque terminan las vacaciones y regresan las clases, sino que también se experimentaban en el ámbito meteorológico.

Cerramos el febrero más sofocante en la historia registrada de la zona central de Chile...También padecimos el verano meteorológico más cálido en Santiago, dejando atrás el de 2020.

Marzo era sinónimo de días más frescos, e incluso, aparecían las primeras lluvias importantes de la temporada en el centro y sur de Chile. ¿Habrá algo de eso en este nuevo mes?

Lo cierto es que marzo se espera con esperanza después de haber padecido el verano meteorológico más cálido en la historia registrada de Santiago y el febrero más ardiente en las bitácoras de la zona central.

youtube video id=B5S5eZqW1y8