¡Septiembre acaba con nieve! Chiloé y Punta Arenas se tiñen de blanco

Intensa y abundante se presentó la nieve en estas ciudades del país. Para las próximas horas de esta jornada se espera fuertes vientos entre las regiones de Ñuble y Los Lagos.

Después del mediodía de este martes (29), la isla grande de Chiloé comenzó a teñirse de blanco, principalmente en sectores más altos. Para sus habitantes, la sorpresa ha sido un regalo de la naturaleza a estas alturas del año. Poder contemplar esta situación meteorológica a horas de comenzar octubre saca de la rutina a cualquiera.

Condición similar se pudo registrar en la localidad de Llicaldad, ubicada al sur de Castro. Como intensa y abundante se podría describir la caída de nieve en esta zona.

Por su parte, la nieve también visitó la comuna de Chonchi, perteneciente a la Provincia de Chiloé. Copiosa nieve ha sido una de las expresiones de sus habitantes. Más aún, durante esta primavera.

Pero esto no queda ahí. En la austral Punta Arenas, los vídeos también marcaron la pauta. Se registró fuerte nieve y viento durante la mañana de este martes. Pero ¿a qué se deben estas condiciones atmosféricas?

Al paso de dos sistemas frontales. Uno, desplazándose sobre la región de Magallanes, que continuará generando precipitaciones de nieve y agua nieve hasta mañana miércoles (30). El segundo, continúa avanzando sobre la región de Los Lagos. Para las próximas horas de hoy, se pronostica que este último sistema frontal genere fuertes vientos hasta la región de Ñuble.