Terremoto sacude Ecuador dejando más de una decena de fallecidos

La tarde del sábado 18 de marzo, se produjo un fuerte sismo en Ecuador, dejando más de una decena de fallecidos, un centenar de heridos, numerosas viviendas afectadas y una seguidilla de réplicas, producto de aquel movimiento telúrico.

La tarde del sábado 18 de marzo a las 12:53 horas (GMT-5) se registró un fuerte sismo de magnitud 6,5 a 30 km de la ciudad de Balao, provincia de Guayas en el sur de Ecuador y al norte de Perú, según informó el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional de dicho país.

El sismo se sintió con mayor intensidad en las ciudades de Guayaquil y Cuenca, ubicadas en la zona centro sur de Ecuador y también se percibió en Puerto Bolívar, Naranjal, Machala, Santa Rosa, Huaquillas, Milagro y La Libertad, dejando cuantiosos daños, heridos y víctimas fatales.

Hasta el cierre de esta nota se contabilizaba un poco más de una decena de fallecidos, un centenar de heridos, numerosas viviendas afectadas y réplicas, pero aún no se ha dado a conocer una cifra oficial final.

El gobierno ecuatoriano junto al Centro de Operación de Emergencia (COE), continúan trabajando para evaluar los daños producidos por el sismo, que también afectó a fuertemente a Perú.