Ushuaia amanece cubierta de nieve y ¡en vísperas del verano!

Una de las ciudades más australes del mundo, amaneció hoy cubierta de un manto de nieve y con sensación térmica de 8 grados bajo cero a las 7 de la mañana.

Situada en Tierra del Fuego, la ciudad argentina de Ushuaia sorprendió esta mañana con su nevada, a 18 días del inicio de la temporada de verano y de la llegada de turistas tras meses de inactividad.

La nieve, de intensidad moderada, comenzó a cubrir las calles de la ciudad fueguina en la madrugada de este jueves, y se fue extendiendo hasta la mañana. Se produjo acumulación en los techos de vivienda y en la vegetación urbana, dejando un hermoso paisaje blanquecino.

Las precipitaciones se acompañaron por un brusco descenso de la temperatura en dos décimas de grado bajo cero, alcanzando una sensación térmica de menos 8 grados. Este evento meteorológico se debe a una masa de aire frío que se está moviendo por la región.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Argentina, los chubascos de nieve podrían continuar durante el resto del día, alcanzando ráfagas de viento de hasta 59 kilómetros por hora.

La nieve de mayor intensidad cayó en las zonas periféricas, en especial en las montañas y en los valles próximos a la ciudad, así que no fue de gran preocupación para el tránsito vehicular. A pesar de todo, este fenómeno es habitual en la ciudad “del fin del mundo”, con registros similares durante todos los meses del año.

El viernes comienza la temporada turística en Ushuaia y se prevé un ascenso de la temperatura de hasta 8 grados. La precipitación podría seguir pero en forma de lluvia. Todo indica que continuará el mal tiempo.