Video escalofriante: afirman haber grabado a un hombre lobo en Argentina

Los vecinos aseguraron haber visto a la criatura mitológica caminando por las calles de la capital y algunos pudieron grabarlo. ¡Las imágenes dan miedo!

Lobizón Corrientes
Aseguran que la enigmática imagen tomada en Corrientes corresponde a un Lobizón.

Durante la madrugada del 10 de abril, varios vecinos del barrio Dr. Montaña en Corrientes capital, Argentina, aseguraron haber visto un animal raro caminando por las calles de la ciudad. Luego de analizar las imágenes captadas con un teléfono celular, muchos están convencidos que se trataría de un lobizón, una criatura mitológica de origen paraguayo.

El video es muy corto, pero muestra claramente la silueta de una criatura enigmática caminando tranquilamente por las calles del barrio. A pesar de que algunos sugirieron que se trataría de un perro, muchos aseguran que es un lobizón, debido a su gran estatura y patas delgadas.

youtube video id=omJOaO_VLv0

Este avistamiento generó preocupación en el pueblo correntino, ya que no es la primera vez que se reporta la presencia de una criatura como esta en la zona. Según consigna el medio Los Andes, en 2021 imágenes similares se viralizaron en las redes sociales, donde se veía a un ser parecido sin vida. En aquel momento, algunos afirmaron que el lobizón había sido asesinado por un cazador en Santo Tomé, mientras que otros aseguraron que fue atropellado por un camión en Itá Ibaté.

De acuerdo a lo informado por TN, el 8 de febrero de 2023, ocurrió un hecho similar, aunque por desgracia no hay evidencia fotográfica de ello. En Posadas, precisamente en el barrio Prat, varios vecinos aseguraron fervientemente que habían visto a un lobizón caminando por los patios de las casas y escondiéndose en el lago, de lo cual se percataron por el fuerte ladrido de los perros.

¿Existe el Lobizón?

La leyenda del hombre-lobo está presente en distintas culturas alrededor del mundo. En Argentina, se habla del Lobizón, que es el séptimo hijo varón de una pareja. En ese país existe la costumbre de que el presidente apadrine a un niño que nace luego de seis hermanos varones, para revertir el efecto maléfico del destino.

Según detalla el sitio serargentino.com, el Lobizón es un perro negro y grande, con orejas desproporcionadas que le caen sobre el rostro. Sus patas terminan en pezuñas como si fueran de cabra.

A diferencia del hombre-lobo europeo, que aparece con la luna llena, el Lobizón se convierte a las doce de la noche de los viernes, el día de las brujas.

Antes de que esto ocurra, el hombre se refugia en la oscuridad de los montes: a la hora señalada, se quita la ropa y da tres vueltas sobre sí mismo, de derecha a izquierda, mientras reza un credo al revés.

Una vez hecha la metamorfosis, el Lobizón dedica la noche a hacer sus maldades, hasta el primer canto del gallo. Para matarlo, es necesario dispararle con una bala bendita. Si esto pasa, el tirador no encontrará nunca al animal: hallará al Lobizón con su forma humana y desnudo.