Más de 20 muertos deja fuerte tormenta de nieve en Pakistán

Miles de turistas quedaron atrapados, luego de una fuerte nevazón, en la ciudad montañosa de Murree, en Pakistán. Infelizmente, este evento meteorológico se transformo en tragedia, dejando por lo menos 20 fallecidos.

En los pasados días, medios de comunicación social pakistaníes mostraban imágenes de miles de personas disfrutando de la nieve. Sin embargo, el viernes recién pasado, el tiempo en la región empeoró y salieron noticias de turistas que habían quedado atrapados en la nieve.

A la nieve se sumó una abrupta caída en las temperaturas en la ciudad de Murree, ciudad montañosa localizada en la provincia de Punjab, en Pakistán, llegando hasta los -8 ºC. Cerca de 1.000 vehículos quedaron atrapados en la nieve, junto con los turistas, que se habían dirigido hacia los lugares más altos para ver la nevada. Fotos y videos muestran vehículos atrapados con la nieve hasta el techo.

Este evento meteorológico acabó en tragedia, con la muerte de al menos 22 personas. Militares consiguieron rescatar más de 300 personas. Infelizmente, entre las víctimas mortales habían 10 niños que murieron de hipotermia.

El Primer Ministro Imram Khan expresó su conmoción con las "trágicas muertes" de los turistas, y señaló cómo la nevada y la "rapidez en ir adelante sin verificar las condiciones meteorológicas pillaron desprevenida a la administración del distrito".

Según un portavoz del ejército, las tropas militares e ingenieros ya comenzaban a desobstruir las carreteras que se dirigen a Murree. Durante el sábado (08), las autoridades declararon la región como área de catástrofe, producto de lo ocurrido.

Así como los turistas, la población local enfrentó graves problemas, como lo fue la falta de agua y gas. Comida y ropa de abrigo se les fue entregado a los que quedaron atrapados en la nieve, mientras que los que lograron llegar a la ciudad (a unos 2.300 m sobre el nivel del mar), fueron albergados en edificios del gobierno y escuelas.

youtube video id=OWe6pSNLSa0