Tragedia en Brasil: roca gigantesca cae sobre lanchas con turistas

Una enorme roca cayó sobre las embarcaciones de turistas en la región de los cañones de Capitólio, en el estado brasileño de Minas Gerais, en la mañana de este sábado. Hay al menos 5 fallecidos y varios heridos según informaciones de las autoridades locales.

El cuerpo de bomberos continúa recopilando las informaciones, entre las agencias de turismo que operan en la región, para dar con el número exacto de personas involucradas en la tragedia ocurrida esta mañana de sábado 08 de enero, cerca del medio día local. Informaciones entregadas por el coronel Edgard Estevo a los medios locales (alrededor de las 18:00 h de esta tarde), se ha confirmado el deceso de 5 personas. Además, 9 heridos ya han sido atendidos por servicios de salud próximos al local del accidente y otros 23 involucrados estarían ilesos. El cuerpo de bomberos se mantiene en la búsqueda de más víctimas en el local.

La roca se desprendió de la ladera de un cañón en el Lago de Furnas, en la ciudad de Capitólio (MG), distante a unos 300 km de la capital minera Belo Horizonte. La región ha sido afectada por lluvias de gran volumen desde los primeros días de este año, saturando el terreno y haciendo aumentar rápidamente el caudal de ríos y cascadas, lo que puede haber contribuido con el desprendimiento de la gran masa de la ladera.

El lugar es frecuentado por turistas para admirar las aguas cristalinas y tener una visión más cercana de las caídas de agua. Ni la gran lluvia, ni el estado de alerta declarado en que se encuentra esta región brasileña por las precipitaciones, ha hecho con que el número de visitantes disminuya en la región.

youtube video id=mW2AVQgSCZQ