Intensas tormentas dejan destrucción e inundaciones en Calama

La baja segregada ha transformado calles en verdaderos ríos en Calama. Las tormentas han dejado supermercados, grandes tiendas e incluso el aeropuerto comprometido. Estas son algunas imágenes que ya circulan por internet.

La tarde de este martes 15 de marzo ha sido de abundantes lluvias y tormentas en el norte de Chile. La baja segregada que se pronosticaba ha llegado dejando precipitaciones de gran intensidad en varias ciudades del norte. Calama ha sido una de las más afectadas hasta el momento, donde el agua se apoderó de varias calles, tiendas, supermercados y incluso el aeropuerto.

La escena se repitió en varios lugares de la ciudad. Sin embargo los daños que se produjeron en el aeropuerto han sido impresionantes. Un video captó el momento exacto en que parte del techo del Aeropuerto El Loa se desploma producto de las aguas.

Supermercados y grandes tiendas también sufrieron con las intensas lluvias de la tarde. En el sector de cajas de una tienda de material de construcción de Calama llovía tanto cuanto en el exterior de la tienda.

Personas también registraron lo ocurrido dentro de un supermercado de la ciudad. El agua de la lluvia caía en el sector de cajas.

La baja segregada aún se mantendrá activa durante este miércoles 16 de marzo, según las últimas actualizaciones del modelo del ECMWF. Se espera que las tormentas y precipitaciones declinen durante el jueves, cuando el sistema se debilite y cruce como vaguada en altura hacia Argentina.