Videos: interior de Atacama fue cubierto por tormenta de polvo y arena

Los fuertes vientos levantaron el polvo y las arenas del desierto de Atacama, cubriendo con una espesa nube color café la ciudad de Diego de Almagro, en el norte de Chile. Estas son algunas imágenes captadas en la zona.

Una impresionante tormenta de polvo y arena cubrió el interior de Atacama durante la tarde de este domingo 26 de junio. La nube de polvo en suspensión y granos de arena de formó producto de los intensos vientos que azotaron la zona, que está siendo afectada por un sistema de altura.

La nube de arena se extendió sobre Diego de Almagro e Inca de Oro, donde durante la tarde disminuyó la visibilidad, incluso dejando un ambiente de oscuridad por los sectores donde la nube se extendió. El fenómeno se reportó entre las 17:30 y las 18:00 horas, según indican las publicaciones compartidas por algunos usuarios de redes sociales.

El viento se escuchaba rugir en todos los registros que fueron grabados en el interior de Atacama durante la tarde de este domingo.

Durante el día de hoy, lunes 27 de junio, el viento aún soplará fuerte en sectores del norte de Chile. Las intensas rachas de viento deben disminuir durante el martes (28), dado que el sistema de altura se habrá desplazado hacia el sector argentino durante esta noche. En lo que resta del mes, no se esperan más episodios de viento intenso en esta parte del norte del país.