5 destinos de Chile perfectos para una escapada en Fiestas Patrias

¿Buscas un destino en Chile para ir a pasar las próximas Fiestas Patrias? Aquí te contamos sobre cinco lugares a lo largo del país que son ideales para una escapada dieciochera.

Playas de Algarrobo.
Algarrobo es un buen destino para una escapada a la playa cerca de Santiago.

Falta poco para las Fiestas Patrias, una de las celebraciones más esperadas por los chilenos, que además este año serán XL, ya que sumando los feriados del jueves 18 y viernes 19 de septiembre con el fin de semana del 20 y 21 de septiembre, en total son cuatro días de celebración.

Es por eso que estas “mini vacaciones” son una buena oportunidad para una escapada que permita sacarle el máximo partido a estos días de fiesta. Si te entusiasma la idea y estás buscando lugares para pasar el Dieciocho, aquí te contamos sobre cinco destinos a lo largo de Chile que son perfectos para estos fines.

Bahía Inglesa

Comenzamos con un destino del norte de Chile, específicamente de la Región de Atacama, que es ampliamente conocido gracias a sus bellísimas playas con aguas de tonalidad turquesa.

Bahía Inglesa.
Las playas de Bahía Inglesa son consideradas unas de las mejores de Chile.

Nos referimos a Bahía Inglesa, un balneario que en septiembre es ideal para quienes buscan tranquilidad, rica gastronomía marina y bellos paisajes de desierto.

Si bien, esta no es la mejor temporada para bañarse en las playas, sí lo es para disfrutar de un espectáculo que se da en muy pocos lugares del mundo, el Desierto Florido. Bahía Inglesa es un buen lugar para usar como base y salir a apreciar bellos paisajes generados por este particular fenómeno.

Este destino también cuenta con varios atractivos interesantes en sus alrededores, como el Parque Paleontológico Los Dedos, el Santuario Granito Orbicular, la playa La Virgen y la Mina San José de los 33 mineros. Panoramas en Bahía Inglesa no faltan, sólo hay que aventurarse a explorar la zona.

Valle de Colchagua

Septiembre es un excelente mes para visitar Colchagua, uno de los principales valles vitivinícolas de nuestro país en donde se puede disfrutar de vinos de excelente calidad en una ambiente relajado y lleno de bellos paisajes de viñedos.

Valle de Colchagua.
Colchagua es uno de los principales valles vitivinícolas del país.

Dentro de este valle, un destino perfecto para quedarse en una escapada de unos pocos días es Santa Cruz, un tranquilo pueblo en el corazón de Colchagua, el cual cuenta con buena infraestructura turística y está rodeado por viñas en las que se puede hacer visitas y degustaciones.

Además, este destino tiene la ventaja de encontrarse a sólo 2 horas y media en vehículo de Santiago, por lo que es una buena alternativa para quienes buscan un lugar a poca distancia de la capital.

Algarrobo

Si buscas un destino con bonitas playas a sólo 100 km de Santiago, Algarrobo puede ser una muy buena alternativa. En esta temporada está mucho más tranquilo que en verano, cuando llega la mayoría de turistas, por lo que es perfecto para quienes buscan calma y desconexión.

Algarrobo, Chile.
En Algarrobo se encuentra la segunda piscina más grande del mundo.

Este balneario del litoral central cuenta con varias playas que son ideales para ir de paseo en estas fechas y pasar las Fiestas Patrias a la orilla del mar. Uno de los principales atractivos de Algarrobo es el sector de El Canelo-El Canelillo, el cual combina bosque y playa.

Allí se puede disfrutar de bellos paisajes de playas con aguas de tonalidad turquesa y bosques de pinos, además de imponentes roqueríos que fueron declarados Santuarios de la Naturaleza por su importancia para la avifauna de la zona.

Algarrobo también es un buen sitio para disfrutar de la gastronomía marina de la zona central, dar paseos en lancha y visitar otros balnearios cercanos, como Mirasol e Isla Negra.

Pucón

Pucón es un destino que se puede disfrutar durante todo el año, por lo que también puede ser una muy buena opción para ir a pasar el Dieciocho entre bosques, lagos y volcanes.

Pucón, Región de la Araucanía.
Pucón es un buen destino para visitar en cualquier época del año.

Visitar este destino en septiembre tiene la ventaja de que aún se puede encontrar nieve en algunos lugares, como el Parque Nacional Villarrica, en cuyas laderas funciona el Centro de Montaña Pillán, un lugar ideal para ir a divertirse en familia.

Esta temporada también puede ser un buen momento para ir a pasear por los diferentes parques y atractivos naturales de la zona, como el Parque Nacional Huerquehue, el Salto El León, los Ojos del Caburgua, el Santuario El Cañi, el Salto El Claro, entre otros. Todos ubicados a relativamente poca distancia del centro de Pucón.

Otras bondades que ofrece Pucón a sus visitantes son sus numerosas termas, perfectas para quienes buscan descanso y desconexión en medio de la naturaleza, y su exquisita gastronomía y su infraestructura turística de primer nivel.

Constitución

La ciudad de Constitución, también llamada la perla del Maule, es perfecta para una escapada de Fiestas Patrias, en especial para quienes buscan un lugar con sorprendentes paisajes naturales, bonitas playas y al que se puede llegar por carretera desde Santiago.

Piedra de la Iglesia, Constitución.
La Piedra de la Iglesia es uno de los principales íconos de Constitución.

Esta ciudad costera cuenta con numerosos hospedajes y restaurantes, además de varios atractivos naturales que la hacen muy atractiva para los visitantes. Constitución destaca principalmente por sus extensas playas de arena negra en las que se pueden ver inusuales formaciones rocosas.

Una de las más conocidas es la Piedra de la Iglesia, la cual se ha vuelto todo un símbolo de la ciudad y forma parte de una serie de formaciones rocosas que fueron declaradas Santuario de la Naturaleza en 2007.

Otros importantes atractivos de la ciudad son las Cuevas de Quivolgo, el Jardín Japonés de Constitución, las Dunas de Putú, la playa Los Gringos y el Ramal Talca-Constitución, ideal para un nostálgico paseo en tren.