Cuatro bares para conocer en La Serena: panoramas imperdibles de la vida nocturna
La vida nocturna en La Serena ofrece opciones para distintos gustos, desde experiencias más íntimas centradas en la coctelería de autor hasta bares con vista al mar o pubs tradicionales con ambiente festivo.

La Serena, si bien destaca por sus extensas playas, su arquitectura colonial y su clima privilegiado durante gran parte del año, cuando cae la tarde-noche, la ciudad despliega una oferta de bares que combinan coctelería de autor, terrazas con vista al mar y clásicos pubs para compartir con amigos.
Si estás buscando panoramas nocturnos en la capital de la Región de Coquimbo, estos cuatro bares son una buena puerta de entrada a la vida nocturna serenense.
Sereno Bar
Ubicado en el sector de Cuatro Esquinas, Sereno Bar se ha consolidado como un referente único en su tipo en coctelería dentro de La Serena.
Su propuesta se centra en una carta de 170 tragos bien ejecutados, con destilados e ingredientes de calidad y una guía que presenta la historia de la coctelería a nivel mundial.

El ambiente es íntimo y acogedor, ideal para comenzar la noche con calma, conversar y dejarse sorprender por combinaciones innovadoras como su negroni tradicional, verde y rojo, cócteles con soju, y también mocktelería y tragos bajos en alcohol.
Es una excelente alternativa tanto para parejas como para grupos pequeños que valoran la experiencia detrás de la barra.
Ubicación: Cuatro Esquinas 1262, La Serena.
Pub El Muelle
En plena Avenida del Mar, y desde 1992, Pub El Muelle ofrece otro de los atractivos de la ciudad: disfrutar un trago frente al océano Pac��fico.

Su terraza y su ubicación estratégica lo convierten en un clásico para turistas y locales que buscan un plan relajado al atardecer, con una carta que combina cervezas, cócteles refrescantes y opciones para acompañar, lo que permite extender la visita desde la tarde hasta entrada la noche.
Es un lugar ideal para quienes gustan de mezclar ambiente playero y vida nocturna en un mismo espacio.
Ubicación: Av. del Mar 4600, La Serena.
Tsunami Bar
Este bar es una alternativa ideal para quienes buscan un ambiente relajado, pero con mucha onda y energía, especialmente en temporada alta.

Con una propuesta que combina coctelería clásica, cervezas y música que invita a quedarse más de lo previsto, Tsunami Bar se ha transformado en un punto de encuentro para grupos de amigos y visitantes que recorren la ciudad costera.
Su estilo informal, su buena vibra y una carta con preparaciones para acompañar, lo convierten en una parada perfecta dentro de una ruta nocturna por La Serena.
Se sugiere llegar con tiempo, pues, en temporada alta, suele llenarse.
Ubicación: Av. del Mar 5700, La Serena.
Cisternas 2039
Aquí, este espacio apuesta por un concepto más contemporáneo, donde la mixología y el ambiente cuidado juegan un rol central.
Con una carta de tragos de autor bien elaborada, 60 etiquetas de pisco de la región de Coquimbo y un espacio pensado para disfrutar tanto en pareja como en grupo, este bar destaca por su identidad propia dentro del circuito serenense.

Es una opción para quienes valoran una experiencia más personalizada, con opciones en sushi y piqueos, música y un entorno moderno para extender la noche.
Ubicación: Av. Juan Cisternas 2039, La Serena.
La vida nocturna en La Serena ofrece opciones para distintos gustos, desde experiencias más íntimas centradas en la coctelería de autor hasta bares con vista al mar o pubs tradicionales con ambiente festivo.
En verano y fines de semana largos, la recomendación es llegar temprano o reservar cuando sea posible, ya que la demanda aumenta considerablemente. Así, podrás disfrutar con calma de cada propuesta y descubrir una faceta distinta de esta ciudad costera que, de día, deslumbra por sus paisajes y, de noche, invita a brindar.