Más allá de Buenos Aires y Bariloche: 3 destinos de Argentina que te sorprenderán
Descubre tres destinos de Argentina que aún no son tan conocidos en nuestro país, pero que tienen mucho para ofrecer. Todos son perfectos para disfrutar de la naturaleza sin tantas multitudes.

Argentina es un país de geografía vasta y con gran diversidad de paisajes, en el que hay numerosos destinos turísticos interesantes para visitar. Si bien, hay varios que son muy conocidos, como Buenos Aires, Bariloche, El Calafate y las Cataratas de Iguazú, también hay otros sitios no tan conocidos internacionalmente, pero llenos de bondades.
Tal es el caso de los tres destinos que hemos incluido en esta nota. Todos ellos son perfectos para quienes buscan tranquilidad, naturaleza, rica gastronomía y paisajes impresionantes al otro lado de la cordillera.
Villa de Merlo
Comenzamos con una turística localidad de la Provincia de San Luis que es conocida por su particular microclima y ambiente tranquilo, Villa de Merlo.

Este destino es perfecto para ir a descansar, degustar su rica gastronomía y disfrutar de la naturaleza de la zona. Villa de Merlo se sitúa al pie de la sierra de los Comechingones, lo que sirve como una barrera natural para mantener el aire puro, y se caracteriza por tener un clima templado y agradable la mayor parte del año.
Los turistas foodies también pueden disfrutar mucho en esta localidad, ya que hay varios restaurantes en los que se puede disfrutar del chivito, el plato regional por excelencia, además de parrilladas, empanadas, vinos, cervezas artesanales, mermeladas y los alfajores serranos.
En cuanto a lugares para visitar, algunos de los más populares son el Filo Serrano, ideal para ir a ver la puesta de sol, el Parque Yucat, en donde se puede aprender sobre la cultura comechingona, la Reserva Natural Provincial Mogote Bayo y el salto del Tabaquillo, entre varios otros.
Purmamarca en Jujuy
La provincia de Jujuy es todo un paraíso del norte argentino. Esta zona deslumbra a los visitantes con sus coloridos paisajes, su deliciosa gastronomía y su gran riqueza cultural.

Jujuy cuenta con numerosos atractivos naturales y pueblos encantadores, entre ellos Purmamarca, un pintoresco pueblo en donde se hace latente la rica herencia andina, y que está enmarcado por el majestuoso Cerro de los Siete Colores.
En este turístico pueblo abundan las tiendas de artesanía y comida típica. Algunos de los platos y bocadillos típicos incluyen las empanadas jujeñas, tortillas, humitas, tamales, el locro y la cazuela de llama.
Además, este es un buen punto para usar como base y recorrer los atractivos de la zona. Dos lugares imperdibles para visitar en el pueblo son el mirador El Porito y el Paseo de los Colorados. En los alrededores se puede visitar las Salinas Grandes, el Pucará de Tilcara y la serranía del Hornocal en Humahuaca. Todos ellos ofrecen postales fascinantes.
Cafayate
Vinos de altura, sabores andinos y sorprendentes formaciones geológicas. Todo esto puedes encontrar en Cafayate, un destino ubicado en el corazón de los valles Calchaquíes que sorprende con su rica cultura y naturaleza.
Esta pintoresca localidad del norte argentino destaca por estar rodeada de maravillas geológicas, como el famoso Anfiteatro, un espacio natural formado por la erosión de la roca a través del tiempo que cuenta con una acústica sorprendente. También está la Garganta del Diablo y los Castillos, formaciones geológicas de la Quebrada de las Conchas que son consideradas paradas imperdibles en una visita a esta zona.

Cafayate también es un buen lugar para hacer enoturismo. En esta zona está la Ruta del Vino, la que incluye a numerosas bodegas que producen vinos de altura de excelente calidad. En varias de ellas se pueden hacer visitas guiadas con degustaciones.
En cuanto a la gastronomía, aquí se puede disfrutar de varios platos típicos del nordeste argentino, como el locro, las humitas y el queso de cabra. Los alfajores también son un recuerdo muy popular entre los visitantes que llegan a Cafayate.
Además de estos lugares, en Argentina hay varios otros destinos aún no tan conocidos en nuestro país pero que cuentan con múltiples bondades. Sólo hay que animarse a barajar nuevas opciones y dejarse sorprender por la magia que muchas veces se esconde más allá de las rutas convencionales.