"Por un verano 2026 sin polera": 3 batidos de proteínas naturales para nutrir tus músculos todas las mañanas
El verano 2026 se aproxima a pasos agigantados y, aunque el cuerpo hay que cuidarlo todo el año, queremos compartir contigo 3 batidos de proteína natural que te ayudarán a crear más músculo.

¿Eres de las personas que sueña con verse despampanante en la playa? ¿Estás haciendo ejercicio y durmiendo bien, pero sientes que hay una "patita coja"? No te preocupes, porque hoy te traemos la parte que falta en tu triada para experimentar un verano 2026 sin polera y lucir como siempre haz soñado.
Es importante saber que para aumentar tu masa muscular es necesario transformar la grasa en músculo. Además, de ejecutar ejercicio físico con mancuernas -pesas- y cardio, es recomendable consumir batidos proteicos que nutran esa área tan importante de tu cuerpo.
Huevo, cacao y durazno: 3 batidos de proteínas que te ayudarán a crear más músculo
Antes de continuar, queremos mencionar que es fundamental consultar con un médico especialista en nutrición, ya que cada cuerpo es único. Por ende, lo que le resulte a una persona, probablemente, no le resultará a otra.

Los batidos de proteínas te ayudarán a desarrollar tu musculatura a través de ingredientes efectivos, saludables, sabrosos y nutritivos.
Batido con huevo
Por excelencia, el huevo es un alimento abundante en proteínas, principalmente, en su clara. Para preparar un buen batido, la receta es:
- 1 plátano o banana;
- 3 cucharadas de avena;
- 3 claras de huevo;
- 1 litro de leche (puede ser vegetal si tienes alergia a la lactosa).
Cambia tu desayuno tradicional por este batido proteico y verás resultados a mediano plazo, porque la clara del huevo es baja en grasas y colesterol.
Batido de cacao
El cacao es uno de los secretos mejor guardados a la hora de expandir los músculos. Eso sí, tiene que ser cacao amargo, ya que contiene antioxidantes y polifenoles, lo que ayuda a las personas diagnosticadas con hipertrofia muscular.

Para preparar el batido de cacao, en una licuadora agrega 2 plátanos trozados, una taza de amaranto, 2 cucharadas de cacao en polvo y tres tazas de leche. Si gustas de los frutos secos, puedes incorporar una porción para dar un toque crocante.
Batido de durazno
También conocido como melocotón, el durazno posee propiedades beneficiosas para nuestro organismo, pues impulsa la actividad intestinal y digestiva.

Comenzar el día con un batido de durazno será un plus para tus músculos. Para ello, añade 2 tazas de duraznos trozados, 1 vaso de leche y media taza de jugo de naranja en una licuadora.
Recuerda que los batidos por sí solos no harán magia. Debes complementarlos con una alimentación balanceada durante el día, ejercicio, descanso pleno y hobbies que te saquen de las situaciones estresantes.
Referencias de la noticia
Mundo Deportivo (2023). 6 batidos de proteínas caseros para aumentar masa muscular.
El Cronista (2024). Ganá músculo: el batido proteico de cacao que aumenta la masa muscular.