Tras una intensa ola de calor que dejó registros cercanos a los 40 °C, Santiago comienza a vivir un esperado alivio térmico. Las temperaturas bajan este fin de semana y la próxima semana incluso podría traer nubosidad y chubascos a la RM.
Tras una intensa ola de calor que dejó registros cercanos a los 40 °C, Santiago comienza a vivir un esperado alivio térmico. Las temperaturas bajan este fin de semana y la próxima semana incluso podría traer nubosidad y chubascos a la RM.
El modelo del ECMWF proyecta el arribo de una baja segregada a la zona centro sur de Chile para iniciar la primera semana laboral de este 2026. Tormentas, chubascos y más, en el siguiente pronóstico del tiempo.
¿Sombrero y bloqueador en el sur? Desde este viernes, un intenso episodio de calor elevará las temperaturas entre La Araucanía y Aysén, con máximas extremas, viento seco y un cambio de tiempo que asoma recién el lunes.
Los modelos meteorológicos ya van confirmando un cambio del tiempo. Aunque la ola de calor se mantuvo activa en parte de la Región Metropolitana, un descenso progresivo de las temperaturas marcará el fin del evento durante el fin de semana.
El primer fin de semana de enero estará marcado por contrastes extremos en Chile. Mientras el sur enfrentará calor inusual con máximas elevadas, un río atmosférico aportará lluvias intensas en la Patagonia, según proyecciones del modelo ECMWF.
Tras un cierre de año marcado por temperaturas récord en Santiago, el calor extremo comienza a dar señales de retroceso. Los modelos meteorológicos anticipan un descenso gradual de las máximas, con un alivio más notorio el fin de semana en la RM.
Sin precipitaciones llegarían las tormentas eléctricas a Chile centro sur, mientras que el calor extremo se desplazará a las regiones de La Araucanía y Los Ríos durante el primer fin de semana del año. Los detalles, en el siguiente pronóstico.
Los primeros 3 meses del año dejarán varios destaques a lo largo y ancho de Chile. Revisa la tendencia del modelo que respalda los pronósticos de tiempo y clima de Meteored.
Una potente dorsal en altura mantendrá temperaturas superiores a 35°C en el valle central durante los primeros días de enero. La combinación de calor extremo, vientos intensos y baja humedad eleva significativamente el riesgo de incendios forestales.
La Región Metropolitana cierra el año con calor extremo, riesgo de incendios y condiciones peligrosas para la salud. ¿Descansaremos del calor al iniciar 2026? Te explicamos día a día lo que ocurrirá en Santiago para lo que resta de la semana.
El Año Nuevo 2026 llegará con altísimas temperaturas y rachas de viento considerables en algunos sectores de Chile centro sur. En el siguiente pronóstico del tiempo, te contamos los pormenores para tu región.
Mientras el centro del país vive calor extremo, el norte altiplánico y la Patagonia austral recibirán las lluvias de fin de año e inicio del próximo. ¿Cuánta agua caerá y en qué zonas podría complicarse el panorama?