Una gran área de bajas presiones será responsable por dejar sucesivos temporales en la zona austral de Chile. En el norte, la convección se activará sobre la cordillera, escapándose incluso hasta la zona central.
Una gran área de bajas presiones será responsable por dejar sucesivos temporales en la zona austral de Chile. En el norte, la convección se activará sobre la cordillera, escapándose incluso hasta la zona central.
La Región Metropolitana vivirá un giro marcado en las condiciones del tiempo este fin de semana, con la llegada de una baja segregada que traerá más viento, posibles chubascos cordilleranos y un descenso significativo de las temperaturas máximas en Santiago.
El último mes del año llegará con temperaturas al alza y un escenario de lluvias contrastado entre el extremo austral y el sur del país. Así se perfila el inicio del verano en Chile.
El comentado ciclón extratropical ya ha nacido en el Pacífico, frente a Chile y se moverá lentamente hacia el país. Una baja segregada lo acompaña y será responsable por dejar tormentas eléctricas en varias regiones y posibles nubes tornádicas.
Santiago enfrentará un cambio marcado en las condiciones del tiempo: tras un repunte térmico este jueves, el fin de semana llegará con temperaturas más frescas, aumento de la nubosidad, fuertes rachas de viento y posibilidad de chubascos aislados en sectores cordilleranos.
Un sistema de baja presión comenzará a formarse frente a las costas chilenas durante la madrugada del jueves, trayendo precipitaciones dispersas desde el viernes principalmente a sectores cordilleranos e interiores de la zona centro-sur del país.
Un sistema poco habitual para esta fecha activará lluvias rápidas, viento y posibles tormentas en el centro-sur y sur. La interacción entre una baja segregada en altura y un ciclón extratropical reforzará la inestabilidad durante todo el fin de semana.
El fin de semana traerá inestabilidad a Santiago, con probables chubascos aislados en sectores precordilleranos y rachas de viento que podrían alcanzar los 50 km/h. ¿Qué más esperamos en los próximos días?
La Región Metropolitana enfrenta un giro en las condiciones del tiempo durante la última semana de noviembre, dejando atrás el calor extremo para dar paso a un ambiente más fresco, con nubosidad en aumento, máximas moderadas y la posibilidad de chubascos en sectores.
Las lluvias de esta semana estarán a cargo de un frente que ingresará por la Patagonia, pero que será de corta vida. Un núcleo segregado y un ciclón extratropical llegarán para dar continuidad a las precipitaciones.
Tras un fin de semana de calor extremo en Santiago, la Región Metropolitana inicia la semana con temperaturas más moderadas. La presencia de la baja costera y una zona de inestabilidad anticipan jornadas más frescas e incluso algunos chubascos aislados.
La semana comienza muy cálida en varias regiones de Chile, pero la formación de un centro de baja presión llevará cambios al país. Revisa cuándo será el día con más probabilidad de lluvias en diferentes zonas del país.Más informaciones: Meteoróloga Viviana Urbina revela cuál será el día más lluvioso de esta semana en Chile: "se esperan hasta 60 mm"