A contar del viernes (05), la baja segregada hará de las suyas en las regiones de Coquimbo y Valparaíso. En el siguiente pronóstico, conoce los sectores y días claves que se proyectan con tormentas eléctricas y chubascos.
A contar del viernes (05), la baja segregada hará de las suyas en las regiones de Coquimbo y Valparaíso. En el siguiente pronóstico, conoce los sectores y días claves que se proyectan con tormentas eléctricas y chubascos.
Desde el norte y hasta la zona central llegará la influencia del corredor de vapor que hará llover en diversas regiones de Chile continental. La zona más austral del país no se quedará ajena a las lluvias.
La DMC activó una alerta por un repunte significativo de temperaturas, mientras Meteored confirma un episodio de calor poco habitual. Este miércoles, la costa de Valparaíso podría marcar más de 26 °C, rompiendo la tendencia más fresca.
Santiago vivirá un quiebre marcado en las condiciones del tiempo: del calor extremo previsto para mediados de semana, con máximas que podrían rozar los 34 °C, a un escenario inestable el sábado, cuando una baja segregada traerá probables lluvias en la región.
Nuestro país tendrá una variedad de escenarios meteorológicos durante la primera mitad de diciembre. Las temperaturas presentarán un alza y los chubascos llegarán a lugares inusuales, según el ECMWF.
La semana comenzará con cielos parcialmente nublados, pero el avance de una dorsal cálida en altura generará un marcado aumento de temperaturas hacia el miércoles. La DMC mantiene un aviso por calor entre la Región Metropolitana y Ñuble.
El verano climatológico debutará con un marcado ascenso térmico en Santiago, donde las máximas podrían superar los 33 °C a mitad de semana. Sin embargo, hacia el fin de semana la aproximación de una baja segregada abriría la puerta a inestabilidad y posibles chubascos aislados.
Luego de un fin de semana agitado por una baja segregada en el sur de Chile, esta semana sería la vez de la zona central. Te contamos cuáles serán las regiones con posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas.
Las temperaturas extremas se tomarán el protagonismo de esta semana en algunas comunas de Chile centro sur, donde se concretaría una nueva ola de calor con cifras en torno a los 35 °C.
El verano meteorológico parte con condiciones muy veraniegas en gran parte de Chile. El modelo ECMWF anticipa días cálidos, cielo mayormente despejado y una atmósfera estable impulsada por una dorsal en altura que permitirá un inicio de semana marcado por el calor.
Diciembre comienza con un marcado ascenso térmico en Santiago, con máximas que llegarán hasta 34 °C a mitad de semana. ¿Qué días serán los más calurosos y cuándo llegará el respiro?
El cierre de noviembre mantendrá el ambiente primaveral en Santiago, pero diciembre traerá un cambio marcado: una combinación de dorsal en altura y vaguada costera impulsará el regreso del calor intenso, con máximas que volverán a superar los 30 °C desde el martes.