La zona central de Chile vivirá una semana de fuertes contrastes: un jueves con lluvias, viento y ambiente frío, seguido por un marcado aumento de temperaturas que podría superar los 35 °C durante el fin de semana.
La zona central de Chile vivirá una semana de fuertes contrastes: un jueves con lluvias, viento y ambiente frío, seguido por un marcado aumento de temperaturas que podría superar los 35 °C durante el fin de semana.
Tras días de contrastes térmicos, Santiago enfrentará un cambio relevante este jueves: chubascos, tormentas eléctricas y un marcado descenso térmico marcarán la jornada antes del retorno del calor extremo. Aquí te contamos.
De acuerdo al ECMWF, tres días intensos se aproximan a las regiones de Chile centro sur con tormentas eléctricas, calor extremo y rachas de viento de 50 km/h. Conoce los detalles en el siguiente pronóstico del tiempo.
Tras una breve tregua al calor extremo, Santiago se prepara para una semana de contrastes: repunte térmico cercano a los 30 °C, posible inestabilidad con chubascos y tormentas, y un nuevo retorno del calor intenso hacia el fin de semana.
En verano, las lluvias quedan concentradas en algunas zonas de Chile. El centro no recibe frentes pero, cuando llega una baja segregada, el tiempo se agita. Esto es lo que sucederá esta semana.
¡Importante información! En el siguiente pronóstico del tiempo te presentamos la proyección del ECMWF respecto al paso de una nueva baja segregada sobre las regiones de Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.
Tras el intenso calor que marcó el inicio del año en Santiago, la Región Metropolitana vive una pausa térmica con temperaturas bajo los 30 °C. Sin embargo, una baja segregada podría traer chubascos, tormentas eléctricas y nuevos cambios esta semana.
La actividad eléctrica se desatará en diversas regiones de Chile producto del paso de dos núcleos fríos de altura por el país. La alta de Bolivia estará rondando la zona norte esta semana.
La zona centro de Chile vivirá una semana de contrastes: temperaturas en ascenso, un peak de calor intenso a mitad de semana y un posible cambio hacia condiciones más inestables con nubosidad y precipitaciones débiles.
La semana arranca con mañanas grises y tardes agradables en Santiago, pero el calor irá en aumento antes de un cambio inesperado que podría traer nubosidad y chubascos a la capital.
Chile inicia la semana bajo un marcado contraste meteorológico: mientras la Patagonia enfrenta temperaturas inusualmente altas para la época, la zona central verá chubascos y nubosidad intermitente. Un escenario dinámico que rompe la monotonía del verano y exige atención.
El tiempo estará agitado en la primera semana de enero. La mitad sur del país comenzará muy cálida mientras que el centro y norte ganarán posibilidad de chubascos y tormentas. Revisa el pronóstico con los destaques de Meteored.