Santiago y la Región Metropolitana enfrentan la primera ola de calor del verano, con temperaturas en fuerte ascenso y un peak que podría alcanzar hasta 40 °C hacia fin de año, elevando el riesgo de incendios y los impactos en la salud.
Santiago y la Región Metropolitana enfrentan la primera ola de calor del verano, con temperaturas en fuerte ascenso y un peak que podría alcanzar hasta 40 °C hacia fin de año, elevando el riesgo de incendios y los impactos en la salud.
Cuando la actividad tormentosa no es acompañada por precipitaciones, es una señal de atención ante los incendios forestales que se puedan originar naturalmente en la cordillera. Conoce los detalles en el siguiente pronóstico.
Cuando el 2025 tiene sus horas contadas, desde Meteored te adelantamos cómo serán las temperaturas y lluvias en el primer mes del nuevo año. El calor intenso se hará notar en gran parte del país en sus primeros días.
El calor extremo se intensifica en Santiago y la Región Metropolitana, donde los modelos anticipan la primera ola de calor del verano, con varios días consecutivos sobre los umbrales y un peak térmico cercano a los 40 °C hacia Fin de Año.
Chile despedirá 2025 con un escenario meteorológico contrastado: temperaturas extremas en la zona central, alto riesgo de incendios forestales y precipitaciones acotadas en el sur austral y sectores cordilleranos, en plena transición hacia el Año Nuevo.
La Dirección Meteorológica alertó por calor extremo en la zona central entre el 29 y 31 de diciembre. Las temperaturas podrían superar los 38°C desde Coquimbo hasta Ñuble, despidiendo el 2025 con una intensa ola de calor.
La capital enfrenta uno de los episodios de calor más intensos del mes y Fin de Año podría convertirse en una verdadera “prueba de resistencia térmica”. ¿Podrían rozar los 40 °C algunas comunas? Esto es lo que se espera.
Chile despedirá el 2025 bajo un escenario meteorológico contrastado, con calor intenso en la zona central, nubosidad costera intermitente y precipitaciones sobre lo normal en la Patagonia, según coinciden los principales modelos de pronóstico del tiempo.
El cierre de 2025 estará marcado por calor extremo en la zona central, mientras la costa enfrentará nubosidad a la hora del brindis. El modelo ECMWF anticipa un Año Nuevo con contrastes térmicos y condiciones mayormente estables en gran parte del país.
El cierre del año estará marcado por un episodio de calor extremo en Santiago y la Región Metropolitana. Modelos meteorológicos advierten temperaturas que podrían alcanzar los 40 °C, justo en días de celebraciones y alta circulación de personas.
En la siguiente previsión del tiempo, descubre lo que ocurrirá con la atmósfera para comenzar la última semana del año 2025. Un sistema frontal se aproxima, pero ¿visitará a las regiones de Chile centro sur?
La zona central de Chile recibirá el 2025 con temperaturas elevadas. Una vaguada costera dominará el tiempo durante las celebraciones, con termómetros superando los 35°C en sectores interiores. Conoce el pronóstico detallado por ciudad.