Dorsal en altura se quedará hasta el miércoles con calor sobre los 30 °C y viento de 50 km/h en el centro-sur de Chile

En el siguiente pronóstico del tiempo, te presentamos las temperaturas máximas y rachas de viento previstas para Chile centro-sur hasta la mitad de la semana. Posteriormente, llegarían las lluvias. Conoce los detalles para tu región.

Durante la segunda mitad de la semana cambiarán las condiciones meteorológicas en Chile centro-sur.
Durante la segunda mitad de la semana cambiarán las condiciones meteorológicas en Chile centro-sur.

La persistencia de una dorsal en altura —ubicada en los 500 hectopascales o 5.500 metros sobre el nivel del mar (msnm)— generará que el inicio de la última semana de febrero 2026 esté protagonizado por las altas temperaturas en la zona centro-sur de Chile.

Debido a ello, nuestra referencia del ECMWF (Centro Europeo para Pronósticos a Mediano y Largo Plazo) destaca que durante la tarde del martes 24 de febrero, los termómetros se moverán entre los 31 y 33 °C en las comunas ubicadas en el valle de las regiones de Ñuble y Biobío.

En la precordillera y cordillera de Los Andes de las regiones de Ñuble y Biobío —también en el tramo norte de la provincia de Malleco— se esperan temperaturas máximas entre los 28 y 30 °C durante la tarde del martes. Para la zona lacustre de la Región de La Araucanía y el litoral de la Región de Los Ríos se proyectan cifras entre los 24 y 26 °C.

Rachas de viento (km/h) para la tarde del martes 24 de febrero 2026 en Chile centro-sur.
Rachas de viento (km/h) para la tarde del martes 24 de febrero 2026 en Chile centro-sur.

Además, en el análisis de la previsión del ECMWF podemos observar que las rachas de viento fluctuarán entre los 40 y 50 km/h en el litoral de la provincia de Arauco y en el valle de las provincias de Biobío y Malleco (imagen superior).

Temperaturas sobre los 30 °C del miércoles se distribuirán entre Ñuble y La Araucanía

El miércoles 25 de febrero sería el último día más caluroso de la presente semana laboral en Chile centro-sur, con temperaturas máximas entre los 31 y 33 °C en el valle de las regiones de Ñuble y Biobío. Asimismo, en Angol, Renaico y Mininco (imagen inferior).

Sé el primero en recibir la última hora sobre el tiempo uniéndote a nuestro canal de WhatsApp. Síguenos y activa las notificaciones.

Se pronostica que en torno a los 30 °C se muevan los termómetros en las comunas precordilleranas de las regiones de Ñuble y Biobío, como también en el valle de la provincia de Malleco.

Temperatura máxima (°C) para el miércoles 25 de febrero 2026 en Chile centro-sur.
Temperatura máxima (°C) para el miércoles 25 de febrero 2026 en Chile centro-sur.

Para el valle de la provincia de Cautín se estiman cifras térmicas en torno a los 28 °C, mientras que en Pucón, Villarrica y Curarrehue rondarán los 25 °C en horas de la tarde del miércoles.

Por su parte, las rachas de viento se moverán en torno a los 40 km/h en la cordillera de Los Andes de las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía; velocidades similares se esperan en Angol y Los Sauces.

Te invitamos a poner atención a la actualización meteorológica de los próximos días, ya que se proyecta la llegada de nuevas lluvias a Chile centro-sur para el fin de semana.