"Viento de 50 km/h con gratos 30 °C": Chile centro-sur estará a la espera de abundantes lluvias la próxima semana
El tiempo meteorológico de la próxima semana tendrá un cambio drástico en las regiones de Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos. En el siguiente pronóstico, descubre cuándo llegarán las nuevas lluvias al centro-sur de Chile.

Después del calor extremo previsto para el fin de semana en la zona centro-sur de Chile, el análisis de la información actualizada del ECMWF (Centro Europeo para Pronósticos a Mediano y Largo Plazo) destaca un respiro del aire cálido.
En torno a los 28 °C se moverán los termómetros durante la tarde del lunes. Asimismo, en el valle de la Región de Biobío y la provincia de Malleco (imagen inferior).

Además, estas cifras térmicas estarán acompañadas por rachas de viento de 50 km/h en la provincia de Arauco y la cordillera de Los Andes de la Región de La Araucanía. En el valle de las regiones de Biobío, La Araucanía y Los Ríos se esperan rachas de viento de 40 km/h.
Así se pronostica el martes en el centro-sur de Chile
Para el martes 24 de febrero, la previsión del ECMWF indica condiciones meteorológicas similares para el centro-sur de Chile, con temperaturas máximas en torno a los 30 °C en el valle y la precordillera de las regiones de Ñuble y Biobío.
Los termómetros oscilarán entre los 25 y 27 °C en Antuco, Ralco, Lonquimay, Catripulli, Liquiñe y Choshuenco en horas de la tarde del martes. Para Valdivia y Corral se pronostican 22 °C de temperatura máxima.
Sumado a ello, las rachas de viento se estiman en 50 km/h para la provincia de Arauco. En el valle de las regiones de Biobío, La Araucanía y Los Ríos se esperan unos 40 km/h para las rachas de viento de la tarde del martes.
Nuevas lluvias entre Ñuble y Los Ríos
En el análisis a mediando plazo del ECMWF, podemos observar que el viernes 27 de febrero arribará un potente sistema frontal a la zona austral de Chile.
El margen frío del sistema frontal mencionado llegaría con lluvias a las regiones del centro-sur de nuestro país a contar de la noche del viernes, las cuales serían abundantes entre la madrugada y mañana del sábado 28 de febrero (imagen inferior).

Como faltan varios días para este nuevo evento meteorológico, te invitamos a poner atención a las actualizaciones que publicaremos la próxima semana.