"De las tormentas a más de 35 °C": así será el brusco cambio del tiempo en el centro-sur de Chile este fin de semana
La Región de Biobío será la más afectada con el calor extremo del fin de semana, ya que las temperaturas máximas alcanzarán los 37 °C en algunas comunas. En el siguiente pronóstico, conoce los detalles para Chile centro-sur.

Un fin de semana con un tiempo atmosférico cambiante se pronostica para la zona centro-sur de Chile, el cual iniciará con un viernes 20 de febrero protagonizado por las tormentas eléctricas secas (tormentas con poco o nada de precipitación).
Temperaturas máximas de 33 °C se proyectan para la provincia de Malleco y la zona lacustre de la Región de La Araucanía. Entre los 30 y 32 °C se moverán los termómetros en el valle y la precordillera comprendidos entre las regiones de Ñuble y Los Ríos. En Valdivia y Corral rondarán los 30 °C.

Las rachas de viento más intensas de la tarde del viernes oscilarán entre los 40 y 50 km/h en la Región de Los Ríos y la cordillera de Los Andes de la Región de La Araucanía.
Sectores de Chile centro-sur que superarán los 35 °C
Durante el sábado 21 de febrero, la posición de la baja segregada -desplazándose hacia territorio argentino- favorecerá la ocurrencia de viento Puelche en el centro-sur de nuestro país.
El escenario atmosférico provocará que la tarde sabatina sea la más cálida del fin de semana en el centro-sur de Chile, con temperaturas máximas que fluctuarán entre los 35 y 37 °C en el valle y la precordillera de las regiones de Ñuble y Biobío (imagen inferior). Asimismo, en la ladera occidental de la cordillera de Nahuelbuta de la VIII Región.

Para la provincia de Cautín y el litoral de la Región de Los Ríos se esperan cifras entre los 28 y 30 °C durante la hora del máximo calor.
El calor será acompañado por fuertes rachas de viento que alcanzarán los 50 km/h en la provincia de Arauco. En el valle de las regiones de La Araucanía y Los Ríos rondarán los 40 km/h.
Así terminará el fin de semana en la zona centro-sur
El domingo 22 de febrero se pronostica un tiempo meteorológico más calmado en el centro-sur de Chile, ya que las temperaturas máximas se estiman entre los 31 y 33 °C en el valle y las comunas precordilleranas de las regiones de Ñuble y Biobío.
Cifras entre los 29 y 31 °C se esperan en la provincia de Malleco, mientras que en el valle de la provincia de Cautín y el litoral norte de la provincia de Valdivia tendrán una agradable tarde dominguera con termómetros en torno a los 25 °C.
Nuevamente, las rachas de viento rondarán los 50 km/h en la provincia de Arauco. Entretanto, en el valle de las regiones de Biobío y La Araucanía tendrán un término de fin de semana con rachas de viento en torno a los 40 km/h.