"Está confirmado", esta semana experimentaremos valores máximos de temperatura que superarán los 20 °C en casi toda la RM. Una dorsal cálida extendida de norte a sur traerá un corto veranito dentro de este invierno que tanto nos ha golpeado.
"Está confirmado", esta semana experimentaremos valores máximos de temperatura que superarán los 20 °C en casi toda la RM. Una dorsal cálida extendida de norte a sur traerá un corto veranito dentro de este invierno que tanto nos ha golpeado.
Luego de las heladas intensas, el calor se tomará varias regiones de Chile. Una gran dorsal cálida llevará las marcas de los termómetros a valores veraniegos en el norte y zona central.
Abundantes serán las lluvias que arriben el fin de semana a la octava región de Chile. Sin embargo, antes habrá que seguir con ropa bien abrigada debido a la persistencia de la masa de aire frío en algunas comunas.
Julio arranca con un pequeño veranito sobre la capital. Por el momento nos despedimos de las heladas en Santiago, las temperaturas se irán al alza, y muy probablemente para el fin de semana un margen frontal podría influenciar el tiempo.
Junio se ha despedido de Chile con heladas intensas en el centro, sur y zona austral. Ahora, julio llega con la maleta cargada de fenómenos atmosféricos, que dejarán un pronóstico interesante —y bien variado— para los primeros días del mes.Más informaciones: Veranito de San Juan llega atrasado a Chile: temperaturas subirán de los 30 ºC en estos sectores del país
Luego de un inicio de semana invernal marcado por heladas extremas, julio arranca con fuerza: se esperan tres sistemas frontales que impactarán gran parte del país, llevando condiciones plenamente invernales desde el norte chico hasta Magallanes.
Semana de contrastes en Santiago durante el inicio de julio. Las heladas llegarían a su fin y se podrían presentar temperaturas máximas sobre los 20 °C en la Región Metropolitana. Es por eso que los invitamos a informarse con este artículo.
El intenso frío se mantendrá iniciando la próxima semana en Santiago, sin embargo, podríamos tener un pequeño respiro y evidenciar valores térmicos más elevados. A pesar de esto, no debemos confiarnos, ya comienza julio, y las heladas volverán más temprano que tarde.Más informaciones: Entre el 29 de junio y el 2 de julio hará frío extremo en Chile: hasta -13 °C según el modelo europeo
La intensa masa de aire polar se mantiene presente y se extenderá por más unos días. El regreso de los frente durante la próxima semana ayudará también a que las temperaturas se eleven en varias regiones del país.
Los modelos meteorológicos confirman un fin de semana muy frío para gran parte de Chile. El modelo europeo ECMWF anticipa temperaturas mínimas que podrían bajar hasta los -13 °C en la Patagonia, y heladas severas desde el Maule hasta Magallanes.
¡A preparar todo lo que genere calor! Porque el frío será brutal durante varios días de la próxima semana. Comunas de Chile central podrían registrar hasta -5 °C. Entérate de los pormenores en este pronóstico.
Este fin de semana de elecciones en la Región Metropolitana, se espera que la llegada de un nuevo sistema frontal el próximo sábado incremente la probabilidad de precipitaciones en Santiago, además la nieve y el intenso frío tambien serán protagonistas.