Mientras en el norte las lluvias estivales no darán tregua esta semana, en el sur se iniciará un periodo con menos lluvias. Sin embargo, los modelos proyectan la aproximación de un nuevo sistema frontal a Chile, antes que termine el mes.
Mientras en el norte las lluvias estivales no darán tregua esta semana, en el sur se iniciará un periodo con menos lluvias. Sin embargo, los modelos proyectan la aproximación de un nuevo sistema frontal a Chile, antes que termine el mes.
Mientras transcurre la última semana de noviembre, el calor se consolida cada vez más. En plena etapa de transición estacional, les contamos cómo estará el tiempo en la capital para estos últimos días del mes.
En términos generales, se prevé una semana con altas temperaturas, sobre todo en el norte, mientras varias bandas frontales llevarán precipitaciones hasta el sur del país. Más detalles del pronóstico, a continuación.
Durante los primeros días de la semana se espera que las temperaturas se registren cálidas en el norte y centro de Chile, mientras las precipitaciones estarán presentes desde el Biobío al sur, conozcamos más detalles del pronóstico, a continuación.
Según el modelo ECMWF, se esperan lluvias en el altiplano y desde el centro sur a la Patagonía la próxima semana. Además, las temperaturas estarán más cálidas en el norte y más frías en el centro y sur.
Mientras el calendario avanza y nos adentramos en el último mes del año, conoce lo que se espera en cuanto a condiciones meteorológicas para diciembre, un mes lleno de celebraciones donde además esperamos con ansias la llegada del verano.
La dorsal cálida se mantendrá intensa y presente sobre el norte y centro de Chile, esto hará con que el fin de semana sea caluroso sobre la capital del país, aunque no en extremo.
Los próximos días, se espera que las condiciones atmosféricas se muestren favorables para un aumento de las temperaturas y se registren precipitaciones en los extremos del país. Te invitamos a conocer el pronóstico.
El sistema frontal ya se observa en las imágenes satelitales y avanzará para dejar precipitaciones sobre siete regiones del país. Las precipitaciones se extenderán durante el fin de semana de manera intermitente.
La DMC emitió un aviso para los próximos días, alertando a la población sobre las tormentas eléctricas que se producirán en el norte del país. La alta de Bolivia dejará precipitaciones y actividad eléctrica sobre el altiplano chileno.
Esta semana, se espera que varios pulsos de precipitaciones lleven lluvias a la zona sur y la Patagonia. Conozcamos la previsión de lluvias y cuánto se acumulará, a continuación.
Los satélites meteorológicos nos muestran la aproximación de un sistema frontal meridional, que avanza hacia Chile. Estas son las regiones que recibirán precipitaciones en los próximos días.