Baja segregada impactará con tormentas eléctricas a Chile centro sur: lluvias de 15 mm y viento de 50 km/h en el Maule
Saca tus mejores recetas de sopaipillas, picarones, calzones rotos y más, porque el tiempo meteorológico permitirá que la baja segregada que se aproxima a Chile, visite a las regiones de Maule, Ñuble y Biobío este fin de semana largo.

Gran expectación ha generado la llegada del nuevo evento que trae el tiempo atmosférico a Chile. Pero no solo el norte será visitado por la escandalosa baja segregada que se aproxima desde el océano Pacífico.
En horas de la madrugada del viernes 15 de agosto -festivo religioso que varias personas aprovecharán para descansar- se registrarán las primeras lluvias en la Región de Maule, principalmente en el sector precordillerano.

Entre la mañana y el mediodía del viernes, las precipitaciones del tipo chubascos también visitarán a las regiones de Ñuble y Biobío, en cuyas costas se podrían presentar tormentas eléctricas (imagen superior).
En las regiones de Ñuble y Biobío, las rachas de viento se pronostican con velocidades entre los 30 y 40 km/h, las cuales declinarían al término de la jornada del viernes en todo el tramo geográfico nacional que cubre esta noticia.

En horas de la tarde y noche del viernes los chubascos se intensificarán en Chile centro sur, con mayor énfasis en la Región de Maule.
En esta comuna de la Región de Maule se acumularán unos 15 mm de lluvias el fin de semana largo
Durante la madrugada y mañana del sábado 16 de agosto, las precipitaciones continuarán fuertes en la Región de Maule. Los chubascos tenderán a debilitarse en las regiones de Ñuble y Biobío.

El almuerzo sabatino estará acompañado por chubascos intensos en las familias que viven en la provincia de Arauco. En horas de la tarde del sábado solo quedarán algunas nubes sobre las regiones de Maule, Ñuble y Biobío.
Hasta el momento de la elaboración y difusión de este pronóstico meteorológico, se acumularían -desde el viernes hasta el sábado- entre 10 y 15 mm en Cumpeo, mientras que en Curicó, Constitución, Chanco y San Fabián de Alico los montos de agua caída oscilarán entre los 5 y 10 mm.
Los pluviómetros de Talca, Retiro, Cobquecura y Curanilahue se moverán entre los 3 y 5 mm a lo largo del período de tiempo mencionado, mientras que hasta 3 mm podrían acumular en Quillón, Tomé, Concepción, Antuco y Los Ángeles.