Baja segregada trae tormentas eléctricas y chubascos el miércoles 05: serán 3 las regiones afectadas en Chile centro sur
Si el miércoles (05) estarás en las regiones de Biobío, La Araucanía o Los Ríos, prepara tu cámara para tomar las mejores capturas de las tormentas eléctricas que iluminarán el cielo gracias a la llegada de una baja segregada.

El tiempo meteorológico en Chile centro sur de esta semana estará protagonizado por el arribo de una baja segregada, la cual llegará con varias sorpresas, según el análisis de la información actualizada del Centro Europeo para Pronósticos a Mediano y Largo Plazo (ECMWF, por su sigla en inglés).
Hasta el momento de la elaboración y emisión de este pronóstico meteorológico, la baja segregada aterrizará con tormentas eléctricas, chubascos y rachas de viento significativas en las regiones de Biobío, La Araucanía y Los Ríos.
Tormentas eléctricas, chubascos y rachas de viento para estas regiones de Chile centro sur
Después del mediodía del miércoles 05 de noviembre, el avance de la baja segregada permitirá que las nubes tipo cumulonimbos se desarrollen en Chile centro sur. Nos referimos a esas nubes que parecen algodones gigantes.

De acuerdo al análisis del ECMWF, las primeras tormentas eléctricas iluminarán el cielo de la Región de La Araucanía a la hora del almuerzo del miércoles, principalmente en las comunas ubicadas en la precordillera y cordillera de Los Andes (imagen superior izquierda).
La baja segregada no solo provocará tormentas eléctricas a mediados de la presente semana laboral, ya que también se pronostican chubascos débiles y aislados para el sector precordillerano de las regiones de Biobío y La Araucanía.

En esta dirección, las probabilidades de precipitación más altas -en torno a 80 %- se proyectan para Lonquimay, Curacautín y Malalcahuello, donde se acumularían hasta 10 mm de agua caída durante la tarde del miércoles.
Otra variable meteorológica que presentará algunos cambios, debido a la baja segregada, son las rachas de viento.
En los sectores precordilleranos y cordillerano de las regiones de Ñuble y La Araucanía, las velocidades de las rachas de viento rondarán los 40 km/h (imagen inferior).

En la provincia de Arauco, la cordillera de los Andes de la Región de Biobío, el litoral de la Región de la Araucanía y el valle de la Región de Los Ríos, las cifras se estiman entre los 30 y 40 km/h para la tarde del miércoles.