Confirman chubascos para este fin de semana en el Biobío: más de 10 mm por baja segregada en esta comuna, según Meteored
Un nuevo evento meteorológico se aproxima a Chile central y afectará a la Región de Biobío con chubascos intensos en las comunas ubicadas en la cordillera de Los Andes. Descubre los detalles en el siguiente pronóstico.

El tiempo atmosférico trae una sorpresa para la Región de Biobío durante el último fin de semana de agosto 2025, ya que una baja segregada -también conocida como núcleo frío en altura- se está gestando sobre el océano Pacífico y se desplazará hacia la zona central de Chile, de acuerdo al análisis de nuestra referencia del ECMWF (Centro Europeo para Pronósticos a Mediano y Largo Plazo).
La nubosidad de la baja segregada avanzará hacia el territorio argentino a inicios de este fin de semana, pero gracias a su circulación ciclónica, permitirá que la nubosidad visite a la Región de Biobío con chubascos débiles y aislados en Los Ángeles, Huépil y Santa Bárbara entre la tarde y noche del viernes 29 de agosto.
Fuertes rachas de viento y más de 10 mm dejará la baja segregada en la Región de Biobío
En horas de la mañana del sábado 30 de agosto, las rachas de viento se tomarán el protagonismo en las comunas ubicadas en la cordillera de Los Andes de la Región de Biobío, con velocidades que podrían superar los 60 km/h (imagen inferior).

Hasta los 40 km/h llegarían las rachas de viento en las comunas situadas en la ladera occidental de la cordillera de Nahuelbuta cerca del mediodía del sábado.
Los chubascos tenderán a ser más intensos en las comunas precordilleranas y cordilleranas de la octava región, de manera significativa en Alto Biobío, durante la tarde y noche del sábado.

El domingo 31 de agosto se prevé más tranquilo para la octava región, pero algunas nubes de inestabilidad atmosférica llegarían en horas de la tarde con chubascos aislados en la precordillera.
Hasta el momento de la elaboración y difusión de este pronóstico meteorológico, los montos de agua caída -desde el viernes hasta el domingo- acumularían entre 10 y 15 mm en Ralco.
En Mulchén, Quilleco y Nacimiento los pluviómetros oscilarán entre 1 y 2 mm, mientras que para Cañete, Curanilahue, Concepción y Cabrero se pronostican montos inferiores a 1 mm.